Mundo
buscar noticiasbuscar noticias

Desconocen paradero de Navalni tras cambio de cárcel en Moscú

Desconocen paradero de Navalni tras cambio de cárcel en Moscú

El crítico del Kremlin Alexei Navalni fue trasladado desde una instalación penitenciaria en la región rusa de Vladimir donde fue encarcelado el mes pasado y su paradero es desconocido, dijo uno de sus abogados el viernes.

Navalni, uno de los críticos más prominentes del presidente Vladimir Putin, fue trasladado desde una cárcel en Moscú el mes pasado para cumplir una sentencia de unos dos años y medio, tras una pena judicial que las naciones de Occidente condenaron como políticamente motivada.

En un primer momento fue ingresado en la cárcel de Kolchugino, en la región de Vladimir, al noreste de Moscú. La agencia de noticias TASS citó una fuente de las fuerzas del orden que indicó en su momento que Navalny estaba allí para pasar una cuarentena antes de su traslado a la colonia penal IK-2, en la misma región.

Vadim Kobzev, uno de los abogados de Navalni, dijo que visitó a su cliente el jueves, pero que otro abogado intentó verle el viernes y le dijeron que Navalni había sido llevado a otra parte.

"La prisión dijo que no estaba allí y eso es todo", afirmó Kobzev a Reuters, agregando que Navalni gozaba de buena salud cuando le visitó el día anterior.

Citando las leyes de protección de información personal, una portavoz del Servicio Federal Penitenciario dijo que no podía entregar datos sobre el paradero de Navalni.

El opositor ruso, de 44 años, fue arrestado en enero, a su regreso de Alemania tras haber sido tratado por envenenamiento de lo que muchos países occidentales calificaron como un agente nervioso.

El Kremlin rechazó su implicación en lo que le ocurrió, poniendo en duda que hubiera sido realmente envenenado, al tiempo que sugirió que todo podría haber sido un montaje.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×