Con los resultados de la segunda vuelta de elecciones en Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, llega por segunda ocasión a la presidencia con el 50.90 por ciento, seguido de su contrincante Jair Bolsonaro que obtuvo el 49.10 por ciento.
Con el triunfo de Lula de Silva en Brasil, aumentarán los gobiernos de izquierda que gobiernan en América Latina y el Caribe.
De acuerdo con la información, el 86 por ciento de la población de América Latina y el Caribe, estará gobernada por gobiernos socialistas, comunistas y de izquierda.
Según algunos expertos, esto será un desafío político a la influencia hegemónica de Estados Unidos en el hemisferio occidental.
Con la llegada de Lula el próximo mes de enero, por primera vez en la historia, los países de México (Andrés Manuel López Obrador), Argentina (Alberto Fernández) y Brasil, tendrán coincidencia al estar gobernados por representantes de izquierda.
Luego de más de 13 años de manera consecutiva, el pueblo de Brasil hizo posible el regreso de la izquierda.
El 2 de octubre, durante la primera ronda de elecciones, Lula aventajó obteniendo el 48.43 por cientos de los votos, a Bolsonaro que llegó al 43.20 por ciento, en una casi pareja contienda electoral.
Lula da Silva llegará al poder el primero de enero de 2023, para cumplir su administración de 4 años, con la posibilidad de reelegirse en el 2026, para cumplir otro mandato en Brasil.
/ct
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |