Cobertura-Elecciones-2021

Atentado suicida en templo católico de Indonesia; 20 heridos

 Al menos 20 personas resultaron heridas este domingo en un atentado suicida con motocicleta contra la catedral de Makassar, en el este de Indonesia, tras la misa de Ramos, un nuevo ataque contra una iglesia en este país de mayoría musulmana.

Los dos atacantes murieron cuando irrumpieron a bordo de una motocicleta en el recinto de la iglesia de la ciudad de Makassar, en el sur de la isla de Célebes, informaron las autoridades.

Atentado suicida en templo católico de Indonesia; 20 heridos
Policías inspeccionan la zona cerca de una iglesia católica, donde se produjo una explosión en Makassar en el Sulawesi del Sur, Indonesia, el domingo 28 de marzo de 2021. Foto Ap

Al menos 20 personas resultaron heridas, indicó una fuente seguridad, sin dar precisiones sobre su estado de salud, tras un primer balance de 14.


PUBLICIDAD

El ministro coordinador de la Seguridad, Mahfu MD, confirmó el nuevo balance, así como el carácter suicida del atentado, dado que ambos atacantes murieron.

El presidente indonesio, Joko Widodo, "condenó con firmeza el acto terrorista".

"El terrorismo es un delito de lesa humanidad", subrayó el jefe de Estado. "Hago un llamado a todos para luchar contra el terrorismo y el radicalismo, que son contrarios a los valores religiosos", añadió.


PUBLICIDAD

La explosión se produjo en la catedral del Sagrado Corazón de Jesús, sede de la arquidiócesis de Makassar, ciudad portuaria de 1.5 millones de habitantes y capital de la provincia de Célebes del Sur.

En el exterior del edificio había restos de cuerpos mutilados por la poderosa deflagración, que se produjo a las 10 horas 30 locales (03 horas 30 GMT), tras la misa de Domingo de Ramos, en este país de mayoría musulmana.

Argo Yuwono, un portavoz policial, por su parte, había declarado antes que "dos personas circulaban a bordo de una motocicleta cuando se produjo la explosión en el portal de la iglesia, los asaltantes intentaban ingresar en ella".

"La moto quedó destruida y hay restos humanos. Seguimos recogiendo los restos y estamos intentando identificar el sexo de los asaltantes", agregó.


PUBLICIDAD

Imágenes de televisión mostraban vehículos dañados en las cercanías del edificio, que fue acordonado por la policía.


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD