Mundo
buscar noticiasbuscar noticias

Arranca vacunación en España, Italia, Francia y otros países de la UE

Arranca vacunación en España, Italia, Francia y otros países de la UE

Menos de una semana después de que la Unión Europea (UE) autorizara el uso de la vacuna de los laboratorios Pfizer y BioNTech, países como Italia, España y Francia comenzaron este domingo a vacunar a su población contra el coronavirus, que ya ha contagiado a al menos 80 millones de personas en el mundo y se ha cobrado 1.76 millones de vidas.

No hace nada, nada (...) muchas gracias", dijo, sonriente, Araceli Hidalgo Sánchez, una anciana menuda de 96 años, que se convirtió en la primera española en recibir la ansiada inyección, en una residencia de personas mayores de Guadalajara (centro).

Después de ella, Mónica Tapias, auxiliar de enfermería en esta misma residencia, fue la segunda española en vacunarse.

En Italia la vacunación generalizada comenzará el 8 de enero, fecha en la que llegarán al país 470 mil dosis por semana. Italia es el país de la Unión Europea más afectado por la pandemia, con más de 71 mil fallecidos, y tuvo que decretar importantes medidas de confinamiento antes de Navidad.

En Francia, donde más de 62 mil personas murieron por el covid-19, las primeras inyecciones se efectuaron en dos residencias de ancianos.

Europa es, numéricamente, la región más afectada en el mundo por esta pandemia y ya superó los 25 millones de casos y los 546 mil muertos.

Con información de Excélsior

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×