A pesar de las nuevas tecnologías, de las redes sociales e incluso de la inteligencia artificial (IA), la televisión continúa adaptándose y siendo uno de los sistemas de transmisión más importantes, debido a que este aparato revolucionó la industria.
La televisión transformó la manera en la que nos entreteníamos, veíamos y entendíamos el mundo hasta el momento de su invención. El 21 de noviembre de cada año se conmemora el Día Mundial de la Televisión, y esta es la sorprendente razón.
Desde su invención a principios del siglo pasado, la televisión ha permitido a las personas acceder a información, sin importar su ubicación o cultura, por este aparato las personas fueron testigos de eventos históricos, como la llegada del hombre a la Luna, la caída del Muro de Berlín o incluso eventos deportivos.
En una iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1996, se dio por sentado que cada 21 de noviembre, se conmemoraría el Día Mundial de la Televisión como un reconocimiento al impacto que la televisión ha tenido en la sociedad, tanto como medio de comunicación masiva, como herramienta de desarrollo cultural y educativo.
La televisión también tiene otras funciones como:
El primer televisor que se comercializó fue creado en 1926, consistía en un dispositivo mecánico. Sin embargo este televisor no era más que un "radio" que contaba con un tubo de neón detrás de un disco de Nipkow, que producía una imagen del tamaño de una estampilla.
Fue hasta mediados del siglo XX que proliferaron las televisiones y gracias al mexicano Guillermo González Camarena, quien creó un sistema tricromático secuencial, la televisión a color. Cabe mencionar que la primer transmisión en vivo en México fue el 8 de septiembre de 1950.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |