Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Lo mas viral

Chingu Amiga se convierte en estudiante del CBTIS ¿qué diferencias hay con Corea? | VIDEO

Recientemente una de las influencers más reconocidas en México compartió su experiencia como estudiante en México.

México | 2024-07-09 | Laura Gutiérrez Pacheco Compartir FacebookCompartir TwitterCompartir WhatsappCompartir Telegram
Chingu Amiga se convierte en estudiante del CBTIS ¿qué diferencias hay con Corea? | VIDEO
Diario del IstmoDiario del Istmo

Una de las influencers más queridas y populares en la actualidad en México compartió por medio de su cuenta de YouTube, cuáles son las diferencias entre estudiar en Corea, su país de origen, y estudiar en México. Para esto se convirtió en estudiante por un día en una de las preparatorias más reconocidas, el CBTIS.

Sujin Kim, mejor conocida como Chingu Amiga, visitó el CBTis 26, ubicado en San Felipe del Agua, Oaxaca, donde compartió aula y nuevas experiencias con los alumnos de dicha institución, quienes tuvieron la oportunidad de tomarse fotos con ella. La Chingu amiga acudió con el uniforme de la escuela y participó en clases y talleres que se imparten ahí.

Chingu Amiga se convierte en estudiante del CBTIS ¿qué diferencias hay con Corea? | VIDEO
Sujin Kim/Chingu Amiga

"Siempre quise saber como es la escuela mexicana, es que mi vida en la escuela coreana era muy estricta y no había mucha diversión, pero aquí vi otro mundo", compartió la influencer coreana.

Chingu amiga tuvo la oportunidad de participar en los talleres especiales que se imparten en el CBTIS 26 como el de preparación de alimentos y bebidas, además compartió que aprendió a preparar aguas locas.

¿Qué diferencias hay entre escuela mexicana y coreana?

Una de las más grandes diferencias que Chingu Amiga mencionó fue en el horario, ya que de acuerdo con ella los estudiantes en Corea tienen horarios muy largos, donde incluso van desde las 6 de la mañana hasta las 10 de la noche, asimismo, entre las cosas que más sorprendieron a Sujin Kim es que en México no está permitido que los alumnos reciban castigos físicos, ya que en su país de origen los maestros llegan a golpear a los alumnos cuando cometes faltas a alguna norma. 

La coreana mencionó que en su caso tiene recuerdos amargos de su vida como estudiante por el nivel de exigencia que hay en algunas escuelas de su país, así como la carga emocional y estrés que generó en ella, por lo que mencionó que "si hubiera nacido en México, tal vez hubiera sido una persona mucho más feliz que ahora".

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Imagen de Veracruz
Imagen del golfo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

Reservados todos los derechos 2024

×