Cobertura Qatar 2022
Lo mas viral
buscar noticiasbuscar noticias

¿Qué es el síndrome de Burnout, que padeció la influencer coreana Chingu Amiga?

La influencer coreana pasó por esta rara enfermedad

¿Qué es el síndrome de Burnout, que padeció la influencer coreana Chingu Amiga?

Ante su llegada a México, la influencer Chingu Amiga contó en algunas ocasiones que luego de haber visitado nuestro país y volver a corea a seguir con el estilo de vida del país asiático empezó a tener extraños síntomas que la llevaron a estar internada en un hospital.

La influencer confesó que, en Corea, los estudiantes se preparan toda su vida para un examen al momento de salir de la preparatoria y con base en las calificaciones, se determina qué estilo de vida pueden llevar.

Chingu Amiga viajó a Latinoamérica y descubrió que no sucedía lo mismo, debido a que los estudiantes se encontraban de fiesta los fines de semana y que podían vivir por lo menos dos días sin preocuparse.

"Cuando yo regresó a Corea a presentar el examen, me doy cuenta que tenía burnout y me tuvieron que internar en un hospital por un año, además de que mi familia se endeudó por eso, por que el seguro no cubre las enfermedades mentales."

"Yo no podía comer, mi cuerpo ya no podía moverse, entonces endeudamos y mi papá mejor me regaló un boleto con destino en México y sentí que estaba en donde siempre quise estar".

Pero en términos médicos, ¿Qué es el síndrome de burnout?

El síndrome de burnout o "síndrome del trabajador quemado" hace referencia a la cronificación del estrés laboral. Este se manifiesta a través de un estado de agotamiento físico y mental que se prolonga en el tiempo y llega a alterar la personalidad y autoestima del trabajador.

Es un proceso en el que progresivamente el trabajador sufre una pérdida del interés por sus tareas y va desarrollando una reacción psicológica negativa hacia su ocupación laboral. ¿Cuáles son los principales síntomas del síndrome de burnout? ¿Se puede dar en cualquier profesión? ¿Cómo se puede prevenir?.

Si llegas a pasar por una situación similar no dudes en buscar ayuda medica con algún profesional de la salud mental.

Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar