Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Saquean por séptima vez Primaria 'Julio S. Montero' de Veracruz

Saquean por séptima vez Primaria Julio S. Montero de Veracruz

Por séptima ocasión en un período de tres meses, sujetos desconocidos irrumpieron y saquearon lo poco que queda de la Escuela Primaria Julio S. Montero ubicada en calles de la colonia Centro de Veracruz.

Los maleantes irrumpieron durante la madrugada por quinta ocasión en una semana y de nueva cuenta volvieron a desvalijar las instalaciones y lo que encontraron de equipo a su paso según confirmó la directora.

Señaló que una vez más, los amantes de lo ajeno se llevaron consigo lo que queda del cableado eléctrico, además de que desvalijaron algunos climas de pared que mantenían almacenados.

Dijo que estos robos han sido perpetrados el 7 de julio, el 12 de agosto y más recientemente el 3, 5, 6, 7 y el 8 de septiembre, por lo que poco a poco han ido llevándose todo lo que han encontrado a su paso.

Pese a que en esta ocasión de nuevo fue solicitado el apoyo de las fuerzas del orden como lo son la Policía Municipal, Estatal, Naval y Guardia Nacional, ninguna acudió para atender el llamado de los vecinos que se percataron y ponerle un alto a estos saqueos.

De igual manera, relató que ha acudido ante la Fiscalía Regional a interponer las denuncias correspondientes contra quienes resulten responsables, pero desafortunadamente tampoco han sido escuchados.

Ahora el plantel se encuentra completamente inutilizable, pues ya con anterioridad los ladrones se habían llevado la bomba y la tubería de cobre, por lo que no cuentan con suministro de agua.

Así mismo, poco a poco han ido sacando todo el cableado de entre las paredes además de llevarse las pastillas, los ventiladores, los compresores y los mini split que proporcionan el aire acondicionado.

Esto ha imposibilitado el regreso a clases presenciales, pues las instalaciones han quedado sin ningún servicio para poder recibir a los niños, además de que las cuotas de recuperación que han dado los padres de familia, son verdaderamente insuficientes para poder realizar las reparaciones.

Ahora el personal del plantel y los padres de familia solicitaron el apoyo de la Secretaría de Educación para poder solucionar tal situación, además de exigir a las autoridades de la SSP y la Fiscalía que tomen cartas en el asunto.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×