Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Países árabes invertirán en Pemex 15 mil mdd en plataformas y refinerías: Jesús Ortega(+Video)

Nueva dirigencia sindical de Pemex abrirá 17 mil plazas en el país; mil 200 de ellas en Veracruz

A raíz de la pandemia fueron cerradas 800 plazas en la sección 9 del Sindicato de Petróleos Mexicanos con sede en Veracruz, pero cuando ingrese la nueva dirigencia sindical estas podrán recuperarse porque se tiene contemplada la apertura de 17 mil plazas en el país. De estas plazas que abrirán a nivel nacional, mil 200 serán para el Puerto de Veracruz, afirmó Jesús Ortega Ramírez, secretario general electo del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana. 

En su visita al Corporativo Imagen de Veracruz dijo que los escándalos del pasado al interior de Pemex no volverán a presentarse. 

“En Veracruz Puerto cerraron 800 plazas y ahorita que entramos nosotros estamos hablando de un proyecto nacional de 17 mil plazas y aquí en Veracruz vamos a abrir mil 200 plazas. Pemex abarca desde la sección 13 que es Naranjos y cierra en la Sección 31 en Coatzacoalcos y vamos a reactivar el empleo para todos los trabajadores”. 

Inversión árabe

En entrevista, Ortega destacó que países árabes buscan invertir en Petróleos Mexicanos cerca de 15 mil millones de dólares. Dijo que se beneficiará a las refinerías y las plataformas.

Lo que se busca es que las energías sean limpias y renovables, por ejemplo acabar con la quema de gas para hacer combustible para aviones, autos, empresas, entre otros. Al dar oportunidad de inversión se logrará reducir la contaminación a través de nuevas tecnologías e ideas.

Países árabes invertirán en Pemex 15 mil mdd en plataformas y refinerías: Jesús Ortega(+Video)
“Nos ayudará a contrarrestar la contaminación que genera la quema de los gases y es que aquello que es desecho para nosotros ellos ya lo están convirtiendo en energías renovables. Ellos traen otro tipo de energías y se busca abrir la puerta a otros países que pueden invertir en nuestro país”.

Construirían nuevos hospitales

Jesús Ortega Ramírez, secretario general electo del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, se compromete también a terminar con el desabasto de medicamentos en los hospitales de Pemex, poner fin a la venta de plazas y erradicar los despidos injustificados.

Explicó que el sistema de salud de Pemex tiene un rezago mayor a 30 años y se necesita reactivarlo. Incluso su proyecto busca crear tres nuevos hospitales en el país.

Reconoció que se necesitan uniformes, equipos e insumos en plataformas y ductos para salvaguardar a los trabajadores.

“Falta mantenimiento a las líneas de Pemex, lo que son las refinerías también, así como ductos y plataformas donde ha habido accidentes por lo mismo. Los pagos a viudas también lo voy a ver porque antes al fallecer el trabajador se pagaba en 60 días y ahora las viudas tardan tres o cuatro años y es problema entre Pemex y sindicato”.

Más beneficios laborales

También rescatará las 87 tiendas de consumo y abrirá más para llegar a 150 tiendas. Creará universidades para los hijos de los trabajadores con la carrera de Ingeniero Petrolero. Reactivará los programas de vivienda en todas las secciones, entre otros.

Ortega Ramírez confió que en los primeros días de abril tome protesta como secretario general del Sindicato de Petróleos Mexicanos. Falta la toma de nota por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, posteriormente acudirá a la Dirección General de PEMEX para registrar la firma y esta quede boletinada en el sistema de la empresa.

Países árabes invertirán en Pemex 15 mil mdd en plataformas y refinerías: Jesús Ortega(+Video)

Finalmente recibirá el Sindicato de Petróleos Mexicanos con cuatro actuarios de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, quienes harán la entrega- recepción.

Ortega Ramírez es de Orizaba, Veracruz y ha pertenecido a la Sección 15 de Pemex. Cumplió 31 años de antigüedad en la empresa y confía que en breve tomará protesta como secretario general del sindicato.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×