Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Mochila confiable ha visitado más de 2 mil planteles en Veracruz

Mochila Confiable ha llegado a más de dos mil escuelas en la entidad

Más de dos mil 500 escuelas han sido visitadas a través del programa Mochila Confiable en Veracruz; se ha logrado detectar medicamentos controlados que son retirados a los estudiantes como parte de la estrategia para combatir índices de adicciones, destacó el director general de Vinculación Institucional de la SSP, Eleazar Guerrero Barrera.

Resaltó que se está actuando con los protocolos establecidos por la Comisión Estatal de Derechos Humanos para que la aplicación de estos programas no violente los derechos de ningún estudiante.

En ese sentido explicó que algunos alumnos han logrado comprobar que hay una prescripción médica y se aclara cualquier situación.

Evitar riesgos

Con "Mochila Confiable" y "No te la juegues con las drogas", de manera coordinada la SSP y la SEV buscan erradicar la narcocultura que pone en riesgo a la sociedad y en este caso a estudiantes.

Recordó que en la entidad ya se han registrado casos en donde por retos de redes sociales estudiantes se ponen en riesgo por el uso de medicamentos controlados.

Afirmó que las ferias de "Orgullo policial" han logrado una buena recepción en la entidad, mientras a que a través del Centro Estatal de Prevención se lanzó un programa para que niños cambien juguetes bélicos por juguetes lúdicos.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar