Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Sin liberar 138 mdp para rehabilitar escuelas en Veracruz: SEV

Los recursos son para más de 150 escuelas con afectaciones

Sin liberar 138 mdp para rehabilitar escuelas en Veracruz: SEV
Foto: Misael Olmedo

Un total de 138 millones de pesos no han sido liberados por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para realizar obras de rehabilitación y construcción en escuelas que, en la zona norte, resultaron con daños estructurales desde el impacto del huracán 'Grace' en 2021.

Están en las gestiones correspondientes para que se puedan obtener los recursos que ya están aprobados, indicó el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García.

Especificó que son dos partidas pendientes, una por un monto de 53 millones de pesos y otra por 85 millones de pesos que son para más de 150 planteles educativos con afectaciones por el huracán que causó daños en municipios de la zona norte de Veracruz.

Al final esto ya está aprobado en el presupuesto que tienen que liberar y, al momento que liberen, pues son las escuelas que van a recibir el apoyo, algunas con varios millones de pesos".

Destacó que están realizando las gestiones necesarias para que los recursos sean liberados, aunque no se tiene una fecha establecida, esperan que sea lo antes posible ante los reclamos que realizan directivos y padres de familia de cada plantel.

Sigue entrega de escrituras

Con relación al tema de escrituración, mencionó que tiene continuidad y está próxima a realizarse una entrega de al menos 300 escrituras más para escuelas que obtendrán certeza jurídica sobre los predios donde fueron construidas.

Durante este miércoles, el funcionario estatal encabezó el foro "educando para el día a día" con estudiantes de secundaria del municipio de Papantla.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar