Regional
buscar noticiasbuscar noticias

Toman puente en reclamo de docentes para escuela de Uxpanapa

Toman puente y aseguran que no se quitarán hasta que sean atentidos por autoridades

Toman puente en reclamo de docentes para escuela de Uxpanapa

Padres de familia de la escuela de nivel preescolar, Justo Sierra, ubicada en la comunidad de Hermanos Cedillo, en el municipio de Uxpanapa; tomaron el puente principal de esa congregación, en demanda de asignación de docentes al plantel, pues en varias ocasiones han estado realizado la demanda, pero no han sido tomados en cuenta por la Secretaría de Educación de Veracruz.

Los padres de familia reclaman la presencia de algún funcionario de la Secretaría, a fin de que les informe o den los motivos por el cual carecen de docentes en ese plantel de nivel pre escolar.

Los padres piden la presencia de la subsecretaria de educación básica, Maritza Ramírez Aguilar y del supervisor escolar de la zona 680 del Valle del Uxpanapa, Lázaro Revilla Ramirez, para poder levantar el bloqueo.

El puente se ubica en el centro de Hermanos Cedillo, impidiendo el paso de todo tipo de vehículos.

Dicen que han acudido a la capital del estado, donde la SEV les ha otorgado la atención, pero no les cumple con la asignación de los maestros.

La escuela lleva varias semanas sin tener profesores, sin que hasta el momento se sepa el motivo de esta ausencia de los docentes.

Con cartulinas y una cuerda, los padres de familia cerraron el paso por dicho puente y aseguran que ahí estarán hasta que se les atienda su demanda.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×