La comunidad LGBTI aún es víctima de violencia y de discriminación, incluidos los crímenes de odio y agresiones sin resolver ni encarcelar a nadie, alertó Guillermo Izacur Maldonado, presidente de la comunidad LGBTI Jarochos.
Al anunciar la próxima coronación de la Corte Real de esa agrupación resaltó que aún persiste mucha violencia contra ese segmento poblacional, aunado a la indiferencia de la autoridad judicial.
“Estamos en un año en el que ha habido muchos problemas, hubo muchos crímenes de odio, y el desfilar en carnaval es para que vean la inclusión y que existe la comunidad y que no somos gente de problemas, que queremos paz, levantar la voz y decir ya basta de tanto crimen de odio y homofobia y discriminación que hemos recibido todo este tiempo.
Vamos a llevar (en el carro alegórico en carnaval) el mensaje de alto a la discriminación, alto a la homofobia (...), ya basta de tanta discriminación”, exigió Izacur Maldonado.
Dijo que la violencia hacia el sector es visible y ya hay 2 casos que se hicieron virales, los tiene la Fiscalía pero no informa del seguimiento.
Respecto a un joven a quien drogaron en un bar y amaneció en un hotel dijo que él mismo habló del caso y tenía que ir el miércoles de esta semana a la Fiscalía para hacer la denuncia formal.
“Esperemos que no se quede en el archivo basura. No es el primer caso, ya ha habido más, pero nunca hablan nada por miedo a las represalias”, recalcó Izacur.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |