Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Desde gobierno 'fidelista', sin liquidar Veracruz más de 6 mdp en despensas

Empresa xalapeña reclama a Gobierno de Veracruz pago de 6.4 millones de pesos

Desde gobierno fidelista, sin liquidar Veracruz más de 6 mdp en despensas

Una empresa xalapeña, reclama el pago de 6.4 millones de pesos, por 30 mil despensas que entregó a la Secretaría de Protección Civil, en el gobierno de Fidel Herrera Beltrán y que el día de hoy no han sido liquidadas.

El contrato data del 22 de enero del año 2009, todavía dentro de la euforia fidelista y antes de perfilar a su sucesor, sin embargo desde entonces no ha sido liquidado el adeudo.

Por tal razón la empresa Nutrisystems Smart Food, S. de R. L. de C. V. promovió el juicio de amparo 73/2016 ante el Juzgado Primero de Distrito, para reclamar el pago.

Si bien, desde el año 2018 recibió una sentencia a su favor para el pago de 4 millones 995 mil pesos, el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares promovió todos los recursos legales a su alcance para prolongar la ejecución del pago.

Ahora, bajo la administración de Cuitláhuac García Jiménez, sigue vigente la exigencia de pago de la empresa, lo cual se ha resuelto el pago de intereses por un monto de 2 millones 398 mil pesos.

De esta forma, el pago que se debe hacer a favor de la empresa Nutrisystems Smart Food, S. de R. L. de C. V. por parte de la Secretaría de Protección Civil es de 6 millones 393 mil pesos.

Dentro del expediente se señala, que en enero de 2009, el Gobierno de Veracruz les contrató la entrega de 30 mil despensas, las cuales fueron entregadas en las bodegas que se encuentran en la carretera Xalapa-México, a la altura del municipio de Banderilla.

Incluso refiere que antes de la firma del contrato fueron entregadas parte de las despensas y posteriormente se fueron entregando cada una, y se les fueron recibiendo, lo mismo que las facturas y comprobantes correspondientes.

Se resalta que cuentan con toda la comprobación de la entrega de dichas despensas, pero el pago nunca se efectuó ni en el sexenio de Fidel Herrera, ni en el de Javier Duarte, como tampoco en el de Miguel Ángel Yunes y Cuitláhuac García, donde ya existe una sentencia judicial.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×