La Secretaría de Protección Civil del Estado, informó que debido al ingreso del frente frío 6, se espera un notable descenso de temperatura en la entidad, así como rachas de viento que podrían alcanzar los 85 kilómetros por hora, disminuyendo su fuerza en el transcurso de este sábado.
Dicho organismo, compartió que el frente frío continuaba aproximándose hacia la costa central, desarrollando nublados con lluvias y tormentas durante su avance y, detrás de este, su masa fría, misma que trae consigo el evento de norte y el descenso de temperatura.
Asimismo, se pronostica que la temperatura mínima alcance entre los 23 y 25°C, con una máxima de 30°C, aunado al evento de norte con posibles rachas de viento contempladas desde los 70 hasta 85 kilómetros por hora.
Cabe mencionar que el oleaje oscilará entre 1 a 2 metros en las proximidades de la costa norte y de 2 a 3 metros en las costas centro y sur, significando un riesgo latente para la navegación menor y actividades como la pesca.
Ante los eventos que puedan derivarse por la llegada de lluvias, sumando las rachas intensas de viento, la Secretaría de Protección civil recomienda extremar precauciones ante posibles deslaves, deslizamientos de tierra y derrumbes.
Igualmente, sugirió prestar atención a los anegamientos, corrientes peligrosas de agua e inundaciones en centros urbanos. Igualmente, a raíz de las ráfagas de viento, podrían existir posibles caídas o desprendimiento de techos, árboles, ramas y anuncios espectaculares.
Finalmente, invitaron a la población veracruzana a mantenerse informados con las actualizaciones que serán emitidas en el transcurso del día, compartiendo los números de emergencia ante posibles daños colaterales.
/pn
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |