Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Falla página del SAT en el estado en medio de proceso de Declaración Anual

La página del SAT presentó contratiempos en el periodo de la declaración anual de personas físicas

Falla página del SAT en el estado en medio de proceso de Declaración Anual

La página del Servicio de Administración Tributaria presentó contratiempos en el periodo de la declaración anual de personas físicas. Ramón Ortega Díaz, presidente del Colegio de Contadores Públicos de Veracruz, destacó el rechazo a la presentación de la obligación de cada año.

Además los primeros que solicitaron la devolución automática no enfrentaron problemas, pero después del 6 o 7 de abril las personas físicas se enfrentaron a inconsistencias con el sistema.

“Sigue pendiente que se va a verificar su depósito y tuvimos asuntos con la parte de facturación de la página del SAT, de las anuales, al parecer estuvieron actualizando el programa que es el Declara SAT, entonces vamos a esperar porque no se visualiza ninguna prórroga por parte de la autoridad”.

Cabe recordar que durante abril las personas físicas debieron presentar la declaración anual correspondiente al ejercicio fiscal 2022, sin embargo, tuvieron hasta el 2 de mayo para presentarla, porque el último día fue inhábil.

Los contribuyentes obligados a presentar son quienes hayan obtenido ingresos, entre otros, por los siguientes conceptos: sueldos y salarios o asimilados a salarios. Servicios profesionales.

Las personas físicas que obtuvieron ingresos en un año de calendario, a excepción de los exentos y de aquéllos por los que se haya pagado impuesto definitivo, están obligadas a pagar su impuesto anual mediante declaración que presentarán en el mes de abril del año siguiente, ante las oficinas autorizadas.

fp

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×