Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Exigen investigar ENMAR Aviation tras caida de avión en Veracruz

En el desplome de avión perdieron la vida 3 personas

Exigen investigar ENMAR Aviation tras caida de avión en Veracruz

Tras el desplome de un jet Cessna, el pasado fin de semana frente a las costas de Veracruz, que trajo como consecuencia la pérdida de la vida de 3 personas, abogados de Daniel Flores Nava, una de las víctimas exigieron una investigación en contra de la empresa ENMAR Aviation.

Precisaron que la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) informó que inició la investigación por el desplome de la aeronave tipo Cessna 650, matrícula XB – VFJ, y ahí también se debe incluir al FBO (operador de base fija) del aeropuerto de Veracruz.

Señalaron que de parte de la empresa ENMAR Aviation existen varias quejas, pues algunos artistas que han utilizado esos servicios y los del FBO de Veracruz, se quejan de que no existe privacidad, a pesar, de ser precisamente vuelos privados, violando su protección de datos personales.

Aunado a ello, detectaron que existe un control real de las bitácoras de los pasajeros y muchas veces no se identifican los que usan el FBO. En la aeronave viajaban en ese momento, el empresario Daniel Flores Nava y era tripulado por el piloto Héctor Priego, con licencia número 202167324, y el copiloto Jorge Gerardo Rubi, con licencia número 200102996.

Los tres fallecieron derivado del accidente. La Agencia Federal de Aviación Civil habrá de investigar todas las posibilidades, lo cual se disipará, una vez que den con los restos de la caja negra.

¿Cuáles serían las posibles causas del accidente? 

Entre las posibles causas de un desplome de un jet Cessna 650 a 6000 pies tras el despegue sin una falla previa, es que pudo tratarse de un error del piloto, como una mala decisión o una mala técnica de vuelo, podría llevar a un desplome repentino del avión.

Las condiciones meteorológicas adversas derivadas de fuertes vientos, turbulencias o cambios repentinos en las condiciones climáticas podrían afectar la estabilidad del avión y provocar un desplome.

Problemas mecánicos, aunque se menciona que no hubo una falla previa, es posible que haya habido un problema mecánico repentino o una falla en algún sistema crítico del avión que haya llevado al desplome. Un error de mantenimiento, como una inspección o reparación incorrecta, esto podría haber contribuido al desplome, lo cual sería atribuible a la empresa

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×