Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

En solo 4 meses van 31 feminicidios en Veracruz, alertan “Brujas del Mar”

Veracruz puerto y Córdoba son los municipios con mayor número de feminicidios en el estado

En solo 4 meses van 31 feminicidios en Veracruz, alertan “Brujas del Mar”

La colectiva “Las Brujas del Mar” tienen registrado 31 crímenes de mujeres en el estado de Veracuz en un periodo de cuatro meses (enero-abril de 2023), en donde el puerto de Veracruz y Córdoba destacan con la mayor incidencia en feminicidios.

En el bimestre marzo-abril, la colectiva “Brujas del Mar” reportan los siguientes crímenes:

El 2 de marzo, Alejandra de 26 años fue hallada sin vida, posteriormente el 18 de ese mes fue localizada otra mujer hasta el momento no identificada en la vía pública, ambas en Huatusco.

El 5 de marzo se tiene el reporte de otra joven no identificada, en Poza Rica.

El 7 de marzo se cometieron dos feminicidios, uno en Xico, el caso de Jessica de 28 años quien se encontraba como desaparecida, y Rosa, hallada muerta en su hogar, en Ixhuatlán del Café.

El 14 de marzo Alejandra, una chica cordobés de 32 años le fue arrebatada la vida presuntamente por su pareja, fue encontrada muerta en su vivienda.

En solo 4 meses van 31 feminicidios en Veracruz, alertan “Brujas del Mar”

Ese mismo día -14 de marzo- se tiene el reporte del hallazgo sin vida de otra mujer, quien está como no identificada, y el 19 de marzo se encontró el cuerpo de una más en la vía pública, ambas en la ciudad de Córdoba.

El 17 de marzo fue localizada Jessica de 30 años en Medellín de Bravo, un familiar/pareja presuntamente habría cometido el crimen.

En solo 4 meses van 31 feminicidios en Veracruz, alertan “Brujas del Mar”

El 21 de marzo se tiene el reporte de dos feminicidios, el de Valeria de 22 años en San Rafael, y Joselín de 21 años en Coxquihui, la región Totonaca de Veracruz.

El 28 de marzo en Mariano Escobedo, región Centro del estado, se tiene registrado el homicidio de una mujer no identificada, encontrada en la vía pública.

En solo 4 meses van 31 feminicidios en Veracruz, alertan “Brujas del Mar”

El 2 de abril está el reporte de una mujer hallada sin vida en la vía pública, en Acultzingo. El 20 de abril el caso de Estefany Naomi una menor de 14 años asesinada en Tecolutla. El 22 de abril continúa la ola de crímenes ahora contra Yaraseth de 37 años, hechos ocurridos en Xalapa. Al día siguiente, 23 de abril, en Perote, le fue arrebatada la vida a María José de 30 años, y el 26 de abril fue asesinada una mujer de 66 años de nombre Concepción, en la ciudad de Nautla.

En el caso de María José (23 de abril, en Perote) la colectiva “Brujas del Mar” aclara que aunque el caso se dio como suicidio decidieron contabilizarlo al considerarlo un “suicidio inducido” al ser víctima de violencia familiar.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×