Cobertura Qatar 2022

En 2022, reducción de salarios y austeridad para el Congreso de Veracruz

En 2022, reducción de salarios y austeridad para el Congreso de Veracruz
Archivo Imagen del Golfo.

Para 2022 el gasto del Congreso estatal deberá se austero y en su momento se analizará la reducción de la dieta o salario de los 50 legisladores.

Esto lo señaló el diputado de MORENA y presidente de la comisión de Administración y Presupuesto, Rafael Gustavo Fararoni Magaña.

Señaló que la actual LXVI Legislatura seguirá la “línea” de la austeridad, retomando las acciones de la Secretaría de Finanzas y Planeación que está disminuyendo el déficit financiero que se heredó de las administraciones pasadas, según expuso el secretario José Luis Lima Franco ante la Comisión de Hacienda del Estado.

“Si se sigue en esta línea y de la manera en que se ha hecho, para el siguiente sexenio no habrá necesidad de solicitar créditos para pagar aguinaldos”, declaró en entrevista.

Respecto al presupuesto del Congreso refirió que aumentará acorde a la inflación para 2022, sin embargo, el gasto seguirá conteniéndose.

Señaló que respecto a la reducción de la dieta o salarios de los diputados en su momento se abordará, ya que el proyecto para el presupuesto de 2022 ya fue aprobado en sesión privada del pleno durante la pasada LXV Legislatura.

Añadió que incluso él ya cobró su primera quincena por 21 mil pesos, refiriendo que en diciembre se definirán los montos que se destinarán para comisiones y trabajos legislativos.

Igualmente consideró que la comparecencia de este martes demostró que materia de finanzas públicas en Veracruz, hay manejo responsable del recurso público, además de una política de cero deuda para el Estado.