Ante los hechos de violencia que prevalecen en la zona sur, restauranteros de Coatzacoalcos, piden reforzamiento y garantías de seguridad, para poder trabajar durante las vacaciones de semana santa, con la finalidad que no exista temor de los visitantes para llegar a este municipio.
El presidente de la Asociación Gastronómica de Coatzacoalcos, Manuel Enrique Olvera Gómez, reveló que hasta el momento ningún miembro de su agrupación ha sido víctima de los delitos de extorsión o cobro de piso.
En ese sentido, comentó que son temas preocupantes y que se viven diariamente, tal y como ocurrió en el municipio de Minatitlán donde un empresario fue víctima del cobro de piso y por ello tuvo que cerrar su establecimiento, ante el asecho de los delincuentes.
"Nosotros lo único que queremos es que nos den las garantías para que tanto restauranteros y visitantes, se sientan protegidos y cómodos en Coatzacoalcos. Hasta ahorita no tengo ningún dato, que nos hayan manifestados nuestros asociados, sobre ese tipo de problema, al momento que se llega a presentar, lo tendremos que manejar con las autoridades pertinentes", recalcó.
Ante el panorama de inseguridad que prevalece en la ciudad y la zona, el líder restaurante, reconoció que ha tenido reuniones con la Guardia Nacional, Seguridad Pública y Policía Municipal, ya que es un tema que afecta a los empresarios, restaurantes y ciudadanía en general.
Por lo que consideró importante que los tres niveles de gobierno se sumen a los trabajos de vigilancia y reforzamiento policial, y aseguró que debe de existir la unidad entre los restauranteros integrantes de las asociaciones gastronómicas que existen en la zona sur ante la situación de inseguridad que se viven en la región.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |