Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Tres detenidos y daños materiales tras desalojo de ambulantes en Veracruz (+Video)

El desalojo de ambulantes en Veracruz dejó daños materiales y personas detenidas

Tres detenidos y daños materiales tras desalojo de ambulantes en Veracruz (+Video)

"Deberían estar en las calles donde hay violadores, rateros y asesinos. Son una vergüenza para Veracruz y para México" gritaron ambulantes mientras eran despojados entre empujones del Malecón de Veracruz por policías y personal del ayuntamiento.

Desde muy temprano calles aledañas al Malecón fueron cerradas con un operativo integrado por personal de tránsito y policías.

AHÍ ERA SU LUGAR DE TRABAJO

 Fue alrededor del mediodía cuando un grupo de ambulantes, mayormente vendedores de esquites y raspados, llegaron a ponerse en dónde era su antiguo lugar de trabajo.

Y es que tras un mes de estar sin trabajar y de no recibir ninguna respuesta del ayuntamiento de Veracruz, argumentaron que ellos necesitan darles de comer a sus familias.

Nos quitaron por el festival de la Marina y nos dijeron que regresáramos el miércoles y cuando llegamos ese día había granaderos. Tenemos hijos, familia y no es justo porque no les estamos robando nada, ellos nos dejaron de cobrar los permisos porque ya tenían todo planeado, tiene un mes que la alcaldesa nos trae dando vueltas", dijo una de las comerciantes.
Tres detenidos y daños materiales tras desalojo de ambulantes en Veracruz (+Video)

Tras algunas discusiones, el personal del ayuntamiento y policías comenzaron a intentar subir los puestos, sin embargo, ambulantes en la lucha optaron por regar los jarabes de los raspados, aunado a la mercancía y equipo que resultó afectado en los empujones.

Tres detenidos y daños materiales tras desalojo de ambulantes en Veracruz (+Video)

Tres detenidos y daños materiales tras desalojo de ambulantes en Veracruz (+Video)

"Queremos regresar porque tenemos un mes sin trabajar nos están echando las grúas para se lleven los puestos y no nos vamos a dejar porque tenemos más de 40 años de estar aquí, aquí crecieron mis hijas y nos vamos a quedar porque es nuestra fuente de trabajo", dijo Nancy Jiménez.

Pocos minutos bastaron para que las discusiones subieran de nivel y comenzaran a incrementar las agresiones, mientras los ambulantes, en su mayoría mujeres, trataban de impedir que no subieran los puestos.

Somos alrededor de 300 afectados nosotros queremos trabajar y tenemos papeles que comprueba que nosotros estábamos pagando", argumentaban.
Tres detenidos y daños materiales tras desalojo de ambulantes en Veracruz (+Video)Tres detenidos y daños materiales tras desalojo de ambulantes en Veracruz (+Video)

Tras varios minutos, al lugar arribaron más elementos de la policía finalmente las grúas se pudieron llevar los puestos y de acuerdo a los testimonios de los ambulantes tres de ellos resultaron detenidos, sin saber nada más.

Los ambulantes se marcharon para buscar a sus demás compañeros, sin embargo, aseguraron que continuarán en la lucha por regresar a trabajar.

Al lugar también llegó personal de limpia pública para barrer y lavar la zona que recibe a los turistas.

 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×