El presidente de la Red Evangélica de Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez, reiteró que, independientemente de quién se trate, todos los veracruzanos tienen derecho a aspirar a la gubernatura de Veracruz, tal y como lo establece la ley.
“Hoy cualquier veracruzano que cumpla con los requisitos, como dice la Suprema (Suprema Corte de Justicia de la Nación), de arraigo de cinco años puede aspirar, no depende ni debe depender de una persona, de un grupo o un partido”, dijo.
Lo anterior, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) votara para invalidar la llamada ‘Ley Nahle’.
El líder evangélico cuestionó el impacto de la determinación, que reduce las aspiraciones de la actual secretaria de Energía, pues dijo que “hay cosas más importantes por las que velar en Veracruz”.
Sin embargo, consideró que la invalidación de la ‘Ley Nahle’ sí representa un revés para los diputados locales, los cuales volvieron a mostrar su falta de preparación.
Les faltó un poquito más de estudio, de preparación, de un equipo de abogados constitucionalistas que los asesoren porque no es la primera vez que les echan abajo una ley”.
“Los diputados están dando una muestra de inexperiencia, de cero preparación y conocimientos. Sin embargo, la Suprema Corte su deber es revisar y dictaminar. La ley es la ley”, agregó Trujillo Álvarez.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |