Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Continúan saqueando vestigios en Lomas de Río Medio 4

Al INAH no le interesan los hallazgos, acusan vecinos

Continúan saqueando vestigios en Lomas de Río Medio 4

Se mantiene el saqueo de vestigios en Lomas de Río Medio 4, advirtió Fernando Morales del Toro, el joven que halló la primera pieza.

Continúan saqueando vestigios en Lomas de Río Medio 4

A pesar de los reportes que efectuó, el Instituto Nacional de Antropología Historia no implementó vigilancia y por las noches llegan grupos de personas con cubetas, picos, palas, linternas y diversos objetos a buscar entre la arena y lograron sustraer varios objetos incluso de grandes dimensiones.

“Vienen en la noche, en la tarde y están sacando piezas. Me ha tocado ver pero no se les puede decir nada. Personal del INAH dijo que iba a venir desde el lunes pero no fue así, dicen que están ocupados y algo han de andar haciendo. Si se da cuenta no está custodiado ni nada y la gente sigue sacando cosas”. 

Lamentó que a pesar de haber efectuado los reportes correspondientes el INAH no se preocupe por frenar el saqueo ni por ir a analizar la zona.

Y es que la gente ha logrado sustraer más piezas que las que el instituto tiene en su poder.

Acusó que personal del INAH se molestó por los reportes constantes que realiza y le recriminaron que el hallazgo lo hiciera del conocimiento público. 

“Yo ya no les voy a decir nada, nosotros como ciudadanos hicimos lo que pudimos y ya queda en ellos. Somos personas honestas y trabajadores. Si ellos se molestan pues a mi también porque al final es su trabajo y ya sabrán. Yo he visto que han sacado figuras como de 15 centímetros y otras piezas”. 

Entre 12 y 1 de la madrugada la gente llega a buscar.

Cabe mencionar que la obra del desarrollo habitacional se mantiene suspendida.

Continúan saqueando vestigios en Lomas de Río Medio 4Continúan saqueando vestigios en Lomas de Río Medio 4Continúan saqueando vestigios en Lomas de Río Medio 4Continúan saqueando vestigios en Lomas de Río Medio 4Continúan saqueando vestigios en Lomas de Río Medio 4

/pn

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×