Se mantiene el saqueo de vestigios en Lomas de Río Medio 4, advirtió Fernando Morales del Toro, el joven que halló la primera pieza.
A pesar de los reportes que efectuó, el Instituto Nacional de Antropología Historia no implementó vigilancia y por las noches llegan grupos de personas con cubetas, picos, palas, linternas y diversos objetos a buscar entre la arena y lograron sustraer varios objetos incluso de grandes dimensiones.
“Vienen en la noche, en la tarde y están sacando piezas. Me ha tocado ver pero no se les puede decir nada. Personal del INAH dijo que iba a venir desde el lunes pero no fue así, dicen que están ocupados y algo han de andar haciendo. Si se da cuenta no está custodiado ni nada y la gente sigue sacando cosas”.
Lamentó que a pesar de haber efectuado los reportes correspondientes el INAH no se preocupe por frenar el saqueo ni por ir a analizar la zona.
Y es que la gente ha logrado sustraer más piezas que las que el instituto tiene en su poder.
Acusó que personal del INAH se molestó por los reportes constantes que realiza y le recriminaron que el hallazgo lo hiciera del conocimiento público.
“Yo ya no les voy a decir nada, nosotros como ciudadanos hicimos lo que pudimos y ya queda en ellos. Somos personas honestas y trabajadores. Si ellos se molestan pues a mi también porque al final es su trabajo y ya sabrán. Yo he visto que han sacado figuras como de 15 centímetros y otras piezas”.
Entre 12 y 1 de la madrugada la gente llega a buscar.
Cabe mencionar que la obra del desarrollo habitacional se mantiene suspendida.
/pn
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |