Pese a que hasta el día de hoy la Comisión Federal de Electricidad no ha dado a conocer algún tipo de aumento en cuanto a las tarifas eléctricas, pero algunos usuarios han comenzado a reportar que sus recibos han llegado más caro de lo normal.
Ante esta situación han surgido la duda de porque ocurre esto pero el motivo es que de manera automática una vez al año, principalmente durante los últimos meses del año se cambia la fórmula de cobro.
Esto de acuerdo con declaraciones del Gustavo Mendoza Barrón, presidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos Electricistas, dijo que siempre hay cambios en la tarifa de verano e invierno.
En el verano los usuarios tienen derecho a consumir 900 kilowatts a una tarifa preferencial, 300 a un precio menor a un peso por cada uno, otros 300 en un peso y los últimos 300 en 1.39 pesos por cada kilowatt; posterior a eso, la CFE cobra a 3 pesos cada kilowatts.
En invierno los usuarios tienen derecho a menos kilowatts con tarifa preferencial, porque considera que se usa menos energía ya que las temperaturas se supone que bajan.
Así, en el usuario básico, en lugar de 300 kilowatts con tarifa preferencial, sólo lo otorga para 150 kilowatts y los intermedios, en lugar de 300 se va a 200 kilowatts.
De acuerdo con Gustavo Mendoza Barrón, presidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos Electricistas, esta formula se ha estado utilizando desde hace muchos años, por lo que no es nada nuevo.
Pese a estos ajustes realizados en la tarifa de consumo eléctrico, en el estado de Veracruz es muy difícil que se pueda ahorrar energía, pues incluso durante el inverno, se suelen registrar temperaturas altas, por lo que los usuarios aumentan su consumo durante esta temporada.
Este aumento en el consumo durante la temporada de invierno, lo que genera que se refleje un incremento notable en el pago requerido en ese recibo.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |