Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Nacional

CFE: estos son los errores que pueden generarte cobro de luz con tarifa de alto consumo

Este sistema tarifario es aplicado cuando una residencia rebasa el consumo promedio mensual dado para su localidad.

México | 2024-10-01 | Fabián PamplonaCompartir FacebookCompartir TwitterCompartir WhatsappCompartir Telegram
CFE: estos son los errores que pueden generarte cobro de luz con tarifa de alto consumo
Diario del IstmoDiario del Istmo

Como parte de una estrategia para manejar y disminuir los gastos energéticos domésticos, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), categoriza ciertos niveles de consumo energético en lo que se denomina "tarifa de alto consumo" (DAC), la cual afecta de manera significativa las facturas mensuales de los hogares que exceden límites de consumo específicos.

Este sistema tarifario es aplicado cuando una residencia rebasa el consumo promedio mensual dado para su localidad, el cual se encuentra entre los 250 kilowatt hora y 2500 kilowatt hora al mes, según la zona.

El aumento en el recibo de luz puede suceder por distintos factores, incluyendo los hábitos de consumo ineficientes, así como el uso excesivo de aparatos durante temporadas de temperaturas extremas.

Es importante que los usuarios se mantengan informados sobre cómo sus actividades diarias influyen en el consumo energético y cómo esto puede llevarlos a incurrir en la tarifa DAC, que no tiene los subsidios gubernamentales y es considerablemente más cara que las tarifas ordinarias.

¿Qué errores te pueden mandar a la tarifa de alto consumo de la CFE?

Para que no sobrepases los límites de consumo y ser categorizado en esta costosa tarifa, la CFE ofrece varios consejos prácticos; entre los que se encuentra, evitar los errores que implica hacer un uso excesivo de la energía eléctrica en alternativas que podrías resolver de otra manera, entre las recomendaciones están las siguientes:

  1. Minimizar el uso de aparatos innecesariamente: Desconectar dispositivos eléctricos que no se están utilizando, como dejar la televisión encendida todo el día o equipos en modo de espera que, aunque apagados, siguen consumiendo electricidad.
  2. Optimizar el uso de electrodomésticos: No meter alimentos calientes al refrigerador, evitar abrirlo frecuentemente sin necesidad, usar la lavadora a su máxima capacidad para reducir frecuencia de uso, y planchar la mayor cantidad de ropa posible en una sola sesión para aprovechar el calor residual.
  3. Alternativas naturales: Secar la ropa al aire libre en lugar de utilizar secadoras eléctricas, especialmente en días calurosos.
  4. Gestión de la energía en la cocina y oficina: Apagar completamente la computadora después de su uso y limitar el uso del microondas cuando no sea necesario.

La tarifa DAC es activada cuando el consumo mensual registrado por el medidor de CFE excede el promedio durante los últimos seis meses. Por ello, es importante una gestión eficaz y consciente del consumo de energía no solo ayuda a evitar costos altos, sino que también contribuye a la sostenibilidad ambiental.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Imagen de Veracruz
Imagen del golfo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

Reservados todos los derechos 2024

×