En meses recientes, algunos estados de la República estuvieron recibiendo un subsidio a la tarifa del servicio de luz, el cual fue aplicado por el Gobierno Federal por medio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). No obstante, esto llegará a su fin y en el verano usuarios verán un incremento en su factura de luz.
Todos los años se aplica un descuento en el precio del suministro eléctrico, de este modo distintos usuarios de México pueden pagar menos luz, no obstante, este apoyo será retirado.
Desde el 01 de mayo, usuarios en el territorio nacional reciben un subsidio en su consumo de luz, pero, a partir del 18 de octubre, el subsidio del gobierno en el pago del recibo de luz de la CFE terminará.
"El verano es el periodo que comprende los seis meses consecutivos más cálidos del año, los cuales serán fijados por el suministrador, definido en la Ley de la Industria Eléctrica, de acuerdo con las citadas observaciones termométricas que expida la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales", explican en CFE a sus usuarios.
Los estados beneficiados con este subsidio, pero que ahora les será retirado son los siguientes:
Cabe destacar que, para la aplicación del próximo subsidio no se requiere de ningún trámite y solo se aplica a los usuarios del CFE que cumplen con los criterios de temperatura de la región.
Una vez que culmine el subsidio de verano, los usuarios empezarán a notar un aumento en sus recibos de luz. Este cambio será notable sobre todo en las familias de las regiones que dependían de este apoyo y quedará de la siguiente manera:
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |