Cobertura Qatar 2022
Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

¡Alerta ! en Veracruz, tres de las carreteras más peligrosas para el transporte de carga

Estas tres carreteras son un 'foco rojo' para los transportistas

¡Alerta ! en Veracruz, tres de las carreteras más peligrosas para el transporte de carga

Tres autopistas que pasan por territorio veracruzano, se encuentran entre las más peligrosas para el transporte de carga, de acuerdo con datos de la Fiscalía General de la República y la Guardia Nacional.

Se trata de las autopistas Tuxpan-México; Puebla-Córdoba y la México-Veracruz, salida Calpulalpan y Apizaco.

La elevada incidencia en el robo de carga ha llevado a las autoridades de seguridad a identificar las carreteras más peligrosas de México para la operación del autotransporte de carga, así como distintos puntos, que las empresas deben tener en la mira para prevenir el delito. 

Después de dos años consecutivos de descensos en la incidencia del robo al autotransporte de carga, 2022 cerrará con un repunte

De acuerdo con datos de la Fiscalía General de la República y con información al cierre de noviembre ubica al menos 10 carreteras y distintos puntos en donde se concentra la mayor incidencia de robo al autotransporte de carga.

Entre esas vías resalta que tres se encuentran o pasan por territorio veracruzano, aunque se precisa que las de la zona del Bajío, es donde más se presentan robos.

Focos rojos

Tales vías de comunicación son carretera federal 57, en el kilómetro 70, en San José Iturbide, Guanajuato; la carretera México-Querétaro; el Arco Norte es una de las carreteras más peligrosas de México.

Incluso han sido como los puntos de alto riesgo ubicados por la FGR a Calpulalpan y Sanctórum, municipios de Tlaxcala; el libramiento a Huamantla.

Las vías de comunicación que pasan por Hidalgo, así como los estados manufactureros del Bajío se suman a la lista de las carreteras más peligrosas de México: 

También señala la México-Puebla y la México-Pachuca; León-Aguascalientes, León-Lagos de Moreno; Celaya-Salamanca, Celaya-Querétaro y el Libramiento Sur Celaya; Salamanca-Querétaro; Guanajuato-Lagos de Moreno

Mientras que la Guardia Nacional, autoridad encargada de vigilar las vías de comunicación del país, también detectó tres puntos que ingresan a las carreteras más peligrosas de México para el autotransporte de carga. Se trata de carretera 150D México-Puebla-Córdoba, tramo de Puebla a Córdoba,Veracruz

Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar