Taxistas de la capital veracruzana nuevamente se han visto afectados con los cierres viales que se han implementado en la ciudad debido a la realización de obras; algunos han comenzado a registrar pérdidas económicas.
A pesar de que la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) había programado el inicio de la construcción de un puente vehicular en la carretera Xalapa-Veracruz para este domingo 30 de abril, los trabajos comenzaron desde el día 13.
Dos semanas antes de la fecha estipulada, obreros ya estaban a la altura de Las Trancas para llevar a cabo el armado de varillas, lo que ocasionó el congestionamiento vehicular en dicha zona.
Esto generó la molestia de los conductores, principalmente de taxistas, quienes vieron drásticamente reducido el número de corridas diarias debido a la lentitud del tráfico y las largas filas de vehículos, lo que impactó directamente en su economía.
“Estamos hablando de que, si en una corrida normal te haces 15 minutos a lo mucho, ahora con esto te tardas hasta una hora”, se quejó Alejandro Salazar, uno de los trabajadores del volante.
Y es que las filas de vehículos no solo se concentran en la zona de Las Trancas, sino que abarcan parte de la avenida Lázaro Cárdenas e incluso hasta 20 de Noviembre, lo que dificulta el tránsito por varios sectores de la ciudad.
“La verdad, esto sí nos afecta bastante, porque ya nos tardamos más en hacer una sola corrida, se gasta más gasolina y el pasajero no te quiere pagar más, entonces salimos perdiendo”, señaló por su parte José Reyes, otro de los taxistas afectados.
Los ruleteros se dijeron de acuerdo con la realización de este tipo de obras; sin embargo, solicitaron a las autoridades una mejor planeación para evitar que zonas tan transitadas como estas queden cerradas.
Los cierres parciales o totales en la Xalapa-Veracruz se mantendrán hasta noviembre, por lo que se han implementado rutas alternas para evitar el congestionamiento vehicular:
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |