La nueva serie alemana de Netflix, Cassandra está siendo un rotundo éxito en la plataforma de streaming y se encuentra actualmente dentro del top 10 de las más vistas. Ésta explora una historia ambientada en una época retrofuturista llena de suspenso, secretos y misterio donde una Inteligencia Artificial (IA) intenta tomar las riendas de una familia, pero esconde un pasado que revela su oscuro origen y sus motivaciones.
Este thriller protagonizado por Mina Tander como Samira, una madre que se muda a una hermosa casa con su familia conformada por su esposo David e hijos, Fynn y Juno. Tras su llegada a lo que será una nueva y hermosa vida, despiertan a una asistente virtual de nombre Cassandra, de lo que resulta ser la primera Smart House (Casa inteligente). Ésta IA termina convirtiéndose en una amenaza al generar conflictos entre los miembros para así separar a Samira de su familia y asumir su rol.
Si te gusta la primicia que la serie de Cassandra ofrece, nosotros te daremos conocer otros tres títulos que deberías ver y que están disponibles en Netflix.
Esta serie de ciencia ficción rusa disponible en Netflix explora una historia en el futuro donde los androides (bots) han sido integrados a la sociedad, esto para realizar diversas tareas que van desde el trabajo doméstico hasta labores industriales.
La trama se centra en Arisa, un androide altamente avanzado creado en China la cual fue programada para ser la esposa ideal de un hombre y una excelente madre para sus hijos adoptivos. El problema comienza cuando se percatan que la bot no está programada con las tres leyes de la robótica de Asimov, pues ésta tiene su propio razonamiento y hará lo que sea para proteger a su familia.
A lo largo de la trama se genera una serie de conflictos que giran en torno a su existencia, pues diferentes facciones chocan pues comparten diferentes ideas sobre lo que se debe hacer al respecto. La trama explora temas sobre la Inteligencia artificial, la ética en el uso de la tecnología y la relación entre los humanos y las máquinas en un contexto donde la línea entre ambos es cada vez más borrosa.
Esta serie brasileña que mezcla elementos de thriller, ciencia ficción y drama, explora un mundo donde en el futura la sociedad es vigilada 24/7 constantemente por drones individuales con la intención de eliminar el crimen, si detecta alguna irregularidad que reportará al momento.
La historia sigue a una analista de datos de nombre Nina Peixoto, la cual trabaja dentro de la estructura de vigilancia. La situación se torna oscura cuando el sistema que aparentemente perfecto, no reporta un homicidio des cual la protagonista se percata. A medida que avanza irá descubriendo secretos sobre el sistema y sus verdaderos propósitos.
Con el sistema de vigilancia controlado por un algoritmo de inteligencia artificial, la serie explora los límites y riesgos que implica depender completamente de la IA para el control social, poniendo en dudas temas como la privacidad de los individuos, la manipulación de información y la falta de transparencia en la toma de decisiones automatizadas.
Esta serie tipo antológica de ciencia ficción de Netflix tuvo un gran impacto a nivel mundial y si no la haz visto, es una gran opción para explorar después de ver Cassandra. Black Mirror muestra a través de sus capítulos el impacto que la tecnología tiene en la sociedad y la naturaleza humana.
Todos sus episodios, aunque con historias, personajes y escenarios independientes, comparten un el mismo enfoque de cómo la tecnología puede influir de forma inquietante en nuestras vidas. La serie aborda las diferentes formas ésta con temas de Inteligencia Artificial, realidad virtual, redes sociales, vigilancia masiva, manipulación de la información y la pérdida de la privacidad.
Black Mirror invita a los espectadores a reflexionar sobre los peligros y dilemas éticos de los avances descontrolados de la tecnología.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |