Los hornos de microondas son electrodomésticos que no pueden faltar en nuestro hogar, y se caracterizan por utilizar ondas electromagnéticas para calentar los alimentos.
Sin embargo, en esta labor de hacer comibles nuestros alimentos, puede conllevar un mayor gasto de luz, según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
La potencia de los hornos se mide en vatios (W), y la cantidad de energía que consumen depende de su potencia y del tiempo que se utilicen.
En general, estos electrodomésticos consumen menos energía que otros aparatos de cocina, como los hornos eléctricos o los hornos de convección, aunque puede variar.
De acuerdo con la Revista del Consumidor de la Profeco correspondiente al mes de marzo de 2021, se encontraron aquellos hornos de microondas que consumen más luz de lo normal, tras analizar 16 modelos 7 de marcas.
Correspondiente al modelo “MWG 11X”, su consumo de energía fue de 1.76 kWh. Salió con calificación de Excelente.
Correspondiente al modelo “WM1514D”, este horno de microondas tiene un consumo de energía de 1.73 kWh. Pese a esto, su calificación fue “excelente” en este estudio de calidad.
Correspondiente al modelo “MGE11SEJ” su consumo de energía fue de 1.70 kWh, y de igual manera, la Profeco lo dio una calificación de “excelente”.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |