Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Economia y Negocios
buscar noticiasbuscar noticias

Corredor Interoceánico: la petición de las empresas globales al próximo gobierno

El presidente del CEEG hizo énfasis en la necesidad de abordar de manera integral la infraestructura básica

Corredor Interoceánico: la petición de las empresas globales al próximo gobierno

El Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) tiene que ser un proyecto de infraestructura al que tiene que dársele continuidad sin importar el gobierno que llegue en el 2024, manifestó el presidente del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales (CEEG), Alberto de la Fuente.

En el marco del México Business Summit 2023, De la Fuente remarcó la importancia de darle continuidad a los proyectos de infraestructura exitosos, siendo indistinto el resultado de los próximos comicios en el verano del año entrante.

Así pues, el presidente del Consejo exhortó al próximo gobierno del país para que dé un impulso significativo al Corredor Interoceánico.

“Lo que tiene que ver, por ejemplo, con el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, creemos que es una buena idea en principio y creo que es una idea a la que le debemos apostar y buscar que sea exitosa”, argumentó.

Afirmó que ese proyecto apoyará a la mejorar la conectividad que tiene el país con el Este de los Estados Unidos, para mandar mercancías y productos de alta demanda, por lo que desarrollar el proyecto y llegar hasta Estados Unidos es un buen panorama.

Alberto De la Fuente también subrayó la importancia estratégica del Corredor Interoceánico para mejorar y optimizar el transporte de mercancías rumbo al este de EU.

“Hoy las mercancías que llegan a Lázaro Cárdenas y que van a Chicago pueden llegar más rápido que mercancías que lleguen por la costa oeste de Estados Unidos, por ejemplo, pero pues todavía tenemos que desarrollar mejor ese corredor”, expuso.

Asimismo, el presidente del CEEG hizo énfasis en la necesidad de abordar de manera integral la infraestructura básica, incluyendo los cruces fronterizos con Estados Unidos, para facilitar el flujo eficiente de mercancías y fortalecer la conectividad entre México y su principal socio comercial.

Así también el presidente del CEEG enfatizó la necesidad de abordar integralmente la infraestructura básica, incluyendo los cruces fronterizos con Estados Unidos, para facilitar el flujo eficiente de mercancías y fortalecer la conectividad entre México y su principal socio comercial.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×