Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Economia y Negocios
buscar noticiasbuscar noticias

Corredor Interoceánico: Este es el grupo empresarial que operará la terminal de Coatzacoalcos y Salina Cruz

La TUM en Coatzacoalcos posee una superficie total de 67 mil 985.42 metros cuadrados (m2)

Corredor Interoceánico: Este es el grupo empresarial que operará la terminal de Coatzacoalcos y Salina Cruz
La presencia de esta empresa es visible en 3 continentes y 22 países, distribuidos por 3 áreas geográficas, Europa, África y América Latina

El grupo empresarial integrado por Mota-Engil México, S.A.P.I. de C.V. y Gami Ingeniería e Instalaciones, S.A. de C.V. se adjudicó dos contratos de cesión parcial de derechos y obligaciones para la operación de las terminales de usos múltiples (TUM) de los puertos de Coatzacoalcos, así como el de Salina Cruz; los cuales son esenciales para el desarrollo del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).

"(...) cumplió con la capacidad técnica, operativa y administrativa requerida por las ASIPONAS (Administraciones del Sistema Portuario Nacional) de Coatzacoalcos y Salina Cruz", posteó la Asipona Coatzacoalcos a través de su cuenta de Facebook al dar a conocer el fallo del Concurso Público ASIPONAS/COATZACOALCOS-SALINACRUZ/TUMS-TECS/01/23.

La TUM en Coatzacoalcos posee una superficie total de 67 mil 985.42 metros cuadrados (m2), por otro lado, la de Salina Cruz considera una superficie total de 104 mil 091.87 m2; ambas terminales están planeadas para operar preferentemente carga contenerizada.

¿Quiénes son Grupo Mota-Engil?

"Este grupo empresarial tiene una trayectoria marcada por una cultura de emprendimiento e innoviación en su búsqueda de permanentes horizones", de acuerdo a su sitio web.

Fue fundado en 1946, y hoy en día es una multinacional con operatividad centrada en la construcción y gestión de infraestructuras segmentadas por las áreas de Ingeniería y Construcción, Ambiente y Servicios, Concesiones de Transportes, Energía y Minería. Además de que es líder en Portugal y cuenta con una posición consolidada en el ranking de los 30 grupos europeos que más relevancia tienen en la construcción. Por otro lado, la presencia de Mota-Engil es visible en 3 continentes y 22 países, distribuidos por 3 áreas geográficas, Europa, África y América Latina, manteniendo en cada mercado los estándares de rigor, calidad y capacidad de ejecución que le han dado lugar a la compañía a afirmarse a nivel mundial.

Mota-Engil cuenta con la participación de un alrededor de 300 empresas.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×