Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Nacional
buscar noticiasbuscar noticias

Corredor Interoceánico: ¿cuántas empresas mexicanas ganaron la licitación de parques industriales?

El gobierno federal dio a conocer un primer bloque de cinco parques industriales, del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec

Corredor Interoceánico: ¿cuántas empresas mexicanas ganaron la licitación de parques industriales?

A unos días del cierre de año, el gobierno federal dio a conocer un primer bloque de cinco parques industriales, del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), que ya fueron otorgados en licitación a las empresas ganadoras.

Se trata de los Polos de Desarrollo del Bienestar (Podebi) Coatzacoalcos 1, de 257 hectáreas; Coatzacoalcos 2, de 131 hectáreas; y Salina Cruz, de 82 hectáreas, que fueron concedidos a Mota Engil México, SAPI de CV.

Cinco empresas mexicanas se adjudicaron los contratos del primer proceso de licitación del país, las cuales van a desarrollar igual número de parques industriales a lo largo del Corredor Transistmico de Tehuantepec.

Ninguna empresa extranjera estuvo entre los ganadores, dijo la Secretaría de Economía en un comunicado que citaba al director del proyecto, Raymundo Morales, quien no proporcionó los nombres de las empresas mexicanas que ganaron las licitaciones.

Los ganadores tendrán que encargarse de desarrollar los parques industriales, con todo lo necesario, para la instalación de empresas enfocadas en una serie de industrias que resultan prioritarias para el crecimiento económico del sur del país.

La Secretaría de Marina (Semar), quien tiene a su cargo la administrador del Corredor, dio a conocer la lista de los ganadores del primer bloque de cinco Polos en su sitio de internet.

El Gobierno espera inversiones de hasta 1,500 millones de pesos en obras de urbanización para cada uno de los polos de desarrollo del corredor, tambien se planea que en la zona se establezcan industrias desde la petroquímica hasta la agroindustrial.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×