Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Deportes
buscar noticiasbuscar noticias

Selección Mexicana de TKD entrenará en Coatza.

Bajo las órdenes del medallista Olímpico Oscar Salazar, rumbo al Mundial Escolar

Selección Mexicana de TKD entrenará en Coatza.
Estos son los alumnos de ES Tae Kwon Do que integran la selección escolar que asistirá a Mazatlán.

Rumbo al Mundial Escolar de tae kwon do de la ISF 2023  que se realizará en Mazatlán, Sinaloa, la selección mexicana de la especialidad que asistirá a este evento entrenará aquí del 1 al 5 de junio bajo las órdenes del medallista olímpico, Oscar Salazar, quien después de varios años regresa a territorio porteño.

El profesor Erick Sosa José, Presidente de la Asociación Veracruzana de Deporte Escolar, dio a conocer que el representativo mexicano, en el que por cierto se encuentran alumnos de la escuela que él dirige, realizará sus trabajos en el doyangn ES TKD Coatzacoalcos en doble sesión.

"La Federación Mexicana de Deporte Escolar designó a Coatzacoalcos junto con Chihuahua sedes del último entrenamiento de la selección mexicana de tae kwon do, por tener características similares a las de Mazatlán, entre ellos que es costa", dijo el directivo.

Erick Sosa comentó que a la concentración vendrán deportistas de la Zona Sur que comprende los estados de Quintana Roo, Chiapas, Yucatán, Hidalgo, Tabasco, Veracruz y probablemente Puebla.

"Pero sin duda la "cereza en el pastel" es que viene el doble medallista olímpico, Oscar Salazar, quien será el encargado de instruir a nuestros deportistas para el evento de Mazatlán", señaló.

Y efectivamente, Oscar Salazar conquistó medalla de plata en Atenas 2004 y en Tokio 2020 dos de bronce como entrenador de la selección de Egipto.

Cabe mencionar que en la selección mexicana que realizará su último entrenamiento en esta ciudad de cara al certamen a realizarse del 19 al 26 de junio, figuran los porteños Alissa Xareni Romero García (-30 kg), Diego Carrera Ronzón (-46 kg) y Nazly Smith Torres (-54 kg).

Todos ellos alumnos de ES TKD Coatzacoalcos.

ENTRENAMIENTOS

Del 1 al 5 de junio

Entrenador: Oscar Salazar 

Lugar: ES TKD Coatzacoalcos (doble sesión)

Vienen: taekwondoínes de Quintana Roo, Chiapas, Yucatán, Hidalgo, Tabasco, Veracruz y probablemente Puebla.

"Es un orgullo haber sido designado sede para el último entrenamiento de la selección mexicana de tae kwon do"

Erick Sosa José

Pdte de la AVDE

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar