Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Deportes
buscar noticiasbuscar noticias

Fallece José Hernández Abascal, reconocido entrenador de natación en Veracruz

Fallece José Hernández Abascal, fundador del Club Neptuno y entrenador de natación.

Fallece José Hernández Abascal, reconocido entrenador de natación en Veracruz

José Hernández Abascal, profesor de educación física y fundador del Club de natación Neptuno, falleció este viernes y su deceso causo gran pesar entre la comunidad de la natación en el estado de Veracruz.

Hernández Abascal murió en la Ciudad de México, donde se encontraba ingresado debido a un quebranto de su salud, y este viernes su familia avisó del fallecimiento del profesional de la educación física.

Al fallecer contaba con 75 años, fue presidente de la Asociación de Natación de Veracruz, misma que este viernes se unió a la pena que embarga a la familia y al sector en el que se desenvolvió durante muchos años.

José Hernández Abascal llevó al Club Neptuno a hacer un referente de la natación no solo a nivel local, sino estatal y nacional, pues muchos de quienes han pasado por la alberca de "La Ranita", en la avenida Salvador Díaz Mirón, llegaron a trascender en el llamado deporte húmedo.

imagen-cuerpo

Condolencias

Rafael Belmonte Olivares, director general del Club de natación Acuario, posteó en su perfil de Facebook, su pesar por el fallecimiento de quien llamó "hermano de vida".

"El Club de Natación Acuario les comparte el sensible fallecimiento de nuestro amigo, compañero y hermano José Hernández Abascal. Nos unimos a la Familia en su pena. Fue la voluntad de Dios llevarlo a su lado.Descansa en paz", escribió Belmonte Olivares.

Dicha publicación captó decenas de comentarios tanto de ex nadadores, como colegas de educación física y periodistas deportivos, quienes expresaron a su familia las condolencias por el sensible fallecimiento del "Rey Neptuno", José Hernández Abascal (QEPD).

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar