Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Deportes
buscar noticiasbuscar noticias

El Frontón hidrómilo quedó en el recuerdo

El Frontón hidrómilo quedó en el recuerdo
Los habitantes afirmaron que el espacio ya no abrirá sus puertas, menos cuando el deporte regrese a la normalidad.

Las esperanzas de que el deportivo El Frontón abriera sus puertas, están agotadas para los hidrómilos que, durante casi seis años, deseaban regresar al inmueble de la colonia Pemex.

El espacio que, hasta hace diez años, era el punto de referencia deportiva en Agua Dulce, cerró sus puertas en el 2015, desde entonces, ha lucido abandonado, sin que nadie le brindara una “manito de gato”.

El Frontón, llamado así porque era el único lugar que tenía una cancha para el frontenis y que era ocupado por trabajadores de Petróleos Mexicanos, albergaba por las tardes a diario, a niños, jóvenes, familias enteras.

Construido en el “boom” petrolero de los años 70´s y 80´s, El Frontón contó con canchas para futbol, basquetbol, tenis y juegos infantiles, mismo que actualmente sigue siendo propiedad del Activo Integral Cinco Presidentes.

SU CIERRE

Como Imagen del Golfo lo ha relatado años anteriores, en el 2015, el ex administrador del Activo, Arturo Ramírez Rodríguez decidió cercarlo con malla perimetral y colocarle candados a las puertas, aquellas que nunca se abrirían al público desde entonces.

La vida deportiva en la colonia Pemex se esfumó, hasta antes de la pandemia, algunos hidrómilos acudían, a rodar en sus bicicletas, caminar o correr alrededor de las calles, pero sin ingresar.

Hoy, El Frontón, luce desolado, cubierto de maleza, las estructuras metálicas dañadas por la corrosión, pareciera un espacio fantasma, aquel como si nunca hubiera tenido vida y que por insensatez de quiénes han estado al frente del Activo Integral, va desapareciendo lentamente.

AGOTADAS

Los hidrómilos lamentan que, las esperanzas de que abrirá sus puertas se hayan extinguido, porque la llegada del Coronavirus aceleró más el retroceso del espacio para que no vuelva abrir, al menos este 2021 o los años porvenir.

Lo cierto es que, El Frontón no volverá hacer aquel lugar donde jugaban los niños, donde convivían y se ejercitaban en diferentes disciplinas deportivas.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar