“Las normas del Centro de Seguridad Social del IMSS no permiten el acceso de la prensa a sus instalaciones, así que te invito a que te retires”.
Con esas palabras se dirigió la directora del CSS del IMSS, Claudia López, a este reportero el pasado sábado, por negarme a que personal de Seguridad al servicio de esa institución revisara mi mochila en la entrada a las instalaciones, sin antes darme una explicación del por qué de dicho operativo.
De manera altanera y por momentos prepotente, la directora acompañada de la empleada de Seguridad trató de cuestionar en todo momento el motivo de mi presencia en dicho inmueble.
Y pese a que le comenté una y otra vez que solo estaba ahí para cumplir mi labor periodística como cronista deportivo, insistía en que al CSS no pueden entrar medios de comunicación.
Lo anterior es una vil mentira, pues en mis casi 33 años de ejercer esta noble profesión, JAMÁS ninguna autoridad de esa institución me había negado el paso.
Le aclaré que solo tomaría unas fotos de los encuentros de futbol de la liga regional de veteranos de 60 años y más que se estaban jugando a esa hora (10:00 am) tal y como lo había hecho en pasadas visitas.
Agregué que entregaría unas fotos que me habían encargado jugadores del equipo Magisterio, que enfrentaba a Unión Ridisa en uno de los campos de ese complejo deportivo.
“Te doy solo quince minutos para que las entregues y de ahí te retiras, pues no puedes venir a hacer negocio a nuestras instalaciones”, comentó molesta, lo cual tampoco es verdad, porque NUNCA he visto como tal el vender fotos, pues mi trabajo es reportear y captar imágenes de los partidos.
Respondí que me permitiera más tiempo, pues quince minutos era poco, sobre todo porque el equipo Magisterio estaba jugando y por lógica, debía esperar a que terminaran su encuentro.
Tras esta breve explicación cambió de opinión y me dio 45 minutos, pero insistió en que después abandonara las instalaciones, no sin antes exigirme una disculpa a la empleada de Seguridad, a lo cual nunca me negué.
Así, después de escuchar el sermón de la directora, pude cumplir mi labor periodística en el inmueble ubicado en la colonia Puerto México.
Pero no satisfecha con su absurda actitud, Claudia López llamó por teléfono al presidente de la liga regional de veteranos, Andrés Vidal para ponerlo al tanto de los hechos y pedirle tomara cartas en el asunto.
Cabe mencionar que el CSS del IMSS cobra, no solo a ese circuito por el uso de instalaciones, sino a otros más que juegan ahí los domingos y entre la semana.
La pregunta es ¿A dónde van a parar esos recursos, o en bolsa de quién o de quiénes quedan?.
Hasta la próxima SDQ.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |