domingo, 23 de febrero del 2025
Diario del Istmo 
FacebookTwitterYoutube
TIEMPO EN LA REGIÓN
02 de febrero del 2025
Veracruz 
Weather Icon
21.3° C 
Coatzacoalcos 
Weather Icon
23° C 
Xalapa 
Weather Icon
15.4° C 
Poza Rica 
Weather Icon
17° C 
Diario del Istmo

Suscribete a nuestros boletines

Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Rumbo a Elecciones 2025
Cobertura Corredor Interoceanico
Columna:

text Post

A la One, Two, Three: Crisis de Pemex alcanza a la Sonda de Campeche, plataformeros se sienten secuestrados

A la One, Two, Three: Crisis de Pemex alcanza a la Sonda de Campeche, plataformeros se sienten secuestrados

2025-01-29 | 05:27 p.m.
A la One, Two, Three: Crisis de Pemex alcanza a la Sonda de Campeche, plataformeros se sienten secuestrados
Diario del IstmoDiario del Istmo

Trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) quienes laboran en las plataformas en la Sonda de Campeche, se sienten secuestrados en sus propios centros de trabajo, al quedar varados y sin poder salir para regresar a sus casas por la falta de transporte marítimo y aéreo que existe obligándolos a permanecer hasta mes y medio en el lugar.

Empleado de Pemex, de quien se omite el nombre porque su representante sindical les advirtió que no exista grilla, escándalos, cero quejas, recalcándoles que el sindicato por el momento quiere estar bien con el gobierno para no tener ningún problema en sus próximas negociaciones. Lo que significa que, a Ricardo Aldana Prieto, lo tienen quieto y con las manos amarradas.

El trabajador petrolero dijo "Estamos cada día peor, la falta de comida es un problema grave que tenemos aquí, los alimentos están caducados, puro huevo con frijol comemos y esto ha provocado enfermedades estomacales, diarreas y vómitos, para rematar no hay productos de limpieza, los baños están asquerosos, apestosos, no hay jabón para lavar sábanas y por lo tanto no se ha hecho cambio de las colchas desde hace varios meses, la ropa que usamos permanece sucia, muchos hemos optado por traer de casa detergente cuando menos para lavar los chones, todo está de la fregada aquí arriba, estamos viviendo la peor etapa laboral y para rematar parece que estamos secuestrados".

Otra cosa preocupante de los trabajadores plataformeros en que se han enterado que varios compañeros han bajado con síntomas de viruela del mono, una enfermedad viral que se transmite de persona a persona por contacto físico y temen que esto se propague sin control en centro de trabajo. Continúa el trabajador narrando "El servicio médico está muy deficiente, carecemos de todo, no hay medicamentos, quienes padecen enfermedades crónicas están empeorando al no contar con sus medicinas para controlar sus males, los servicios médicos ya no van a funcionar arriba en plataforma, los doctores fueron bajados a  tierra donde seguirán atendiendo al personal".

Toda esta crisis que están enfrentando los trabajadores de plataformas en Campeche, es debido a la suspensión de contratos, la falta de pago atrasado de las facturas que trae Pemex con las empresas que prestan los servicios de alimentos, hotelería y transporte. Prosigue "Solo pedimos  tener un trato digno, humano, estamos trabajando en pésimas condiciones y aun así no nos rajamos, sabemos que de antemano a nuestro sindicato no les importamos, tenemos meses con este problema y no han hecho nada, no se han tomado la molestia de venir y subir para que vean en las condiciones que nos tienen, la necesidad hace que sigamos aguantando, esperemos que el director de Pemex voltee a vernos y reparen la injusticia que están cometiendo con nosotros, porque hasta el momento sigue callado".

¿Qué dicen los líderes sindicales?  Ricardo Aldana Prieto en su luna de miel con el gobierno guinda y Pemex, este personaje que les prometió la luna y las estrellas a sus sindicalizados en sus recorridos por los centros de trabajo, cuando buscaba el hueso para reelegirse por segundo periodo 2025-2030 para secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM); no ha hecho nada, sigue agazapado, sin meter las manos para defender a su gremio para que tengan un trato digno y dejen de ser carne de cañón de quienes tienen el mango del sartén en la mano; cómo es posible que a Aldana Prieto le valga un cacahuate que dejen a los trabajadores hasta un mes y medio arriba en las plataformas, quienes se encuentran en condiciones deplorables por la falta de alimentos, higiene, enfermedades de todo tipo y no cuenten con atención médica. Se supone que su líder debería de cuidar los intereses de sus agremiados, es lo mínimo que pueden hacer, ya que ellos, gracias al trabajador se dan una vida de reyes. ¡Ah! pero cuando asumió el poder Aldana se comprometió a continuar defendiendo las conquistas laborales de los trabajadores dentro de Pemex, además de ser transparente, velar por el bienestar y ser democrático, entre otras fantocherías más. Puras mentiras, discursos demagógicos de quien sigue dejando que pisoteen los derechos de los trabajadores de la manera más vil y ante la vista de todos. 

"Nuestros líderes se han dedicado a gastar el billete a manos llenas en sus fiestas, comen de lo mejor, mientras que nosotros los petroleros que si trabajamos y no estamos sentados en lujosas oficinas, sacamos adelante la productividad de Pemex, la mayoría que está aquí realiza a pesar de las carencias su  mejor esfuerzo, necesitamos seguir conservando nuestros trabajos, un llamado al  director de Pemex, para que voltee a vernos, no somos enemigos, somos  la fuerza laboral en plataformas de Petróleos Mexicanos". Finalizó.


Más columnas

Alberto Cárdenas Aldrete

CRECE O MUERE, VENTAS CON ESTRATEGIA: La Neta de Pareto

Columna: CRECE O MUERE, VENTAS CON ESTRATEGIA

Mejor inspirar

Columna: Mejor inspirar

Raúl López Gómez
David Colmenares Páramo

EFICIENTAR EL COBRO DE IMPUESTOS LOCALES Y EL GASTO MUNICIPAL

Columna: EFICIENTAR EL COBRO DE IMPUESTOS LOCALES Y EL GASTO MUNICIPAL

Diario del Istmo
Imagen de Veracruz
Imagen del golfo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

Reservados todos los derechos 2025