La última visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a Coatzacoalcos refleja el cariño que se tiene a la ciudad y los estados del sureste.
Lo anterior lo dio a conocer el presidente municipal de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica, tras ser entrevistado al término de su conferencia semanal de cada lunes.
"En principio (la visita), testimonia el cariño inmenso que le tiene el presidente a Coatzacoalcos, la preocupación por los estados de Veracruz, Oaxaca, de Tabasco, de Chiapas; y desde luego que nos va a dar mucho gusto recibir al presidente en la región", expresó Cruz Malpica.
Fue la semana pasada cuando López Obrador dio a conocer que este viernes 13 de septiembre Vendrá Coatzacoalcos para inaugurar las operaciones en el tramo Coatzacoalcos-Palenque de Ferrocarril de Istmo de Tehuantepec (FIT), correspondiente a la Línea FA, mismo que está por finalizar su modernización de 329 kilómetros y que conectará, posteriormente, con el Tren Maya.
"No tengo todavía noticias de la agenda de presidente, tengo noticias de que viene, los pormenores de la agenda todavía no han sido comunicados por la Oficina de enlace de Presidencia de la República", remarcó Cruz Malpica.
Amado Cruz adelantó que la visita del presidente vendrá con buenas noticias para Coatzacoalcos y el sur, tal como acostumbra López Obrador en sus recorridos por esta ciudad, que es uno de los extremos del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.
"Estoy seguro que va a traer, como siempre, un equipaje de buenas noticias", puntualizó Amado Cruz, a la par que dijo desconocer si la gobernadora electa Rocío Nahle García estará como invitada especial en las Fiestas Patrias que se harán en Coatzacoalcos, pues dependerá de su agenda.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |