Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Tren Interoceánico: ¿cuándo se podrá viajar de Veracruz a Yucatán?

La reactivación de este método de transporte ofrece un solo viaje por día, saliendo a las 7:00 de la mañana

Tren Interoceánico: ¿cuándo se podrá viajar de Veracruz a Yucatán?

La Línea Z del tren de pasajeros Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, tiene una extensión de 227 kilómetros, dando servicio en la ruta de Coatzacoalcos, Veracruz a Salina Cruz, Oaxaca.

Por el momento, el Ferrocarril del Istmo recorre ocho estaciones, partiendo desde esta ciudad del sur de Veracruz, pasando por Medias Aguas, Donaji, Mogoñe, Matías Romero, Chivela, Ixtepec, hasta llegar a Salina Cruz, en un tiempo de siete horas y media.

La reactivación de este método de transporte ofrece un solo viaje por día, saliendo a las 7:00 de la mañana en vagones con una capacidad de 400 pasajeros en tres categorías: turista, ejecutivo y gerencial.

Los boletos pueden ser adquiridos en línea o en los quioscos de autodespacho instalados en cada una de las estaciones.

Otras líneas del tren interoceánico

El presidente Andrés Manuel López Obrador se ha comprometido a que en junio de este 2024, iniciará operaciones la Línea FA, que enlazará a través de 328 kilómetros de vías a Coatzacoalcos, Veracruz con Palenque, Chiapas, con la intención de conectarse al Tren Maya y viajar a la Península de Yucatán.

Recientemente el diario The Economist reconoció que el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, es una importante alternativa a las rutas marítimas más transitadas en el mundo, debido a la crisis en el Mar Rojo y los cambios climáticos que han ocasionado bajo niveles en el cauce del Canal de Panamá.

Hay que recordar que en más de un mes de operaciones, el Tren del Istmo ya representa toda una atracción para familias de diferentes puntos de la región y de la república, incluso el sector restaurantero de este municipío ha reportado nuevos visitantes en las últimas semanas, por lo que esperan que estos beneficios continúen.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×