Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Bardas caídas y anegamientos: saldo de lluvias en Coatzacoalcos

Se tuvieron anegamientos en varios puntos de la ciudad sobre todo en la Colonia Petrolera

Bardas caídas y anegamientos: saldo de lluvias en Coatzacoalcos

Traes bardas caídas sin lesionados fue el saldo de las lluvias ocasionadas en Coatzacoalcos por el paso de la Onda Tropical 17 la tarde-noche del sábado, así lo reportó la Dirección Municipal de Protección Civil (PC).

De acuerdo don David Esponda Cruz, director municipal de PC, las lluvias no dejaron afectaciones mayores ni provocaron el desbordamiento del río Coatzacoalcos.

"(Llovió) mucho, mucho, pero no tuvimos afectaciones personales o con familias, no tuvimos reportado nada grave", señaló Esponda Cruz.

El funcionario indicó que se tuvieron anegamientos en varios puntos de la ciudad específicamente en la Colonia Petrolera, algunos tramos del centro, así como en el terraplén.

"En (Villa) Allende que se cayó la barda del antiguo gimnasio, también aquí por el Gimnasio de la Nueva Obrera en la Colonia Ejidal, son las cosas más relevantes, pero no hubo lesionados no hubo personas que requirieran traslados", reveló David Esponda.

También un tramo del muro de contención de la sexta etapa del Malecón Costero colapsó hacia la zona de playa esto a la altura de conocido hotel cinco estrellas.

Por otra parte, David Esponda aclaró que pese a la duración de las lluvias ocurridas parte de la noche del sábado, éstas no provocaron que el río Coatzacoalcos tuviera desbordamientos ni escurrimientos en las partes bajas, al igual que sus afluentes como el río Calzadas.

“Está el aviso especial programado para hoy (domingo) y mañana (lunes)… los ríos están normales, están bien, el río no se ha desbordado aquí en Coatzacoalcos, todo está sin que haya desbordamiento ni nada”, puntualizó el director municipal de PC.

Sin embargo, las lluvias trajeron la llegada de lirio y palotada del río Coatzacoalcos a la playa.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×