Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Cierran Yurivia por turbiedad; colonias de Coatzacoalcos sin agua | VIDEO

Las lluvias provocadas por la Onda Tropical 17 ocasionaron el cierre del acueducto Yurivia

Las lluvias provocadas por la Onda Tropical 17 ocasionaron el cierre del acueducto Yurivia a consecuencia de los altos niveles de turbiedad, por lo que varias colonias de Coatzacoalcos se quedaron sin agua a partir de este domingo.

Es preciso mencionar que desde el sábado por la tarde se intensificaron las lluvias en el sur del estado, mismas que provocaron anegamientos en Coatzacoalcos e inundaciones en Minatitlán y Cosoleacaque, municipios que también reciben agua del Yurivia.

De acuerdo al aviso especial de la Secretaría de Protección Civil (SPC), las lluvias continuarán hasta el martes, especialmente en el sur de la entidad.

Tras preguntar a la directora de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Coatzacoalcos, Hideliza Díaz Calafel, ésta confirmó que el acueducto fue cerrado, debido a que llovió por varias horas del sábado.

La presa Yurivia será abierta una vez que disminuyan los niveles de turbiedad, debido a que los arroyos que la abastecen en Tatahuicapan, incrementaron su caudal a consecuencia de las fuertes lluvias ocasionadas por dicho temporal.

ACUMULADOS EN 10 HORAS

De acuerdo con el Organismo de Cuenca Golfo-Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), de las 08:00 a las 18:00 horas del sábado se acumularon 120 milímetros (mm) en la estación PB1 de la presa La Cangrejera, esto en Las Choapas.

La PB3 de La Cangrejera registró 59 mm, 29 mm en La Cangrejera; 16 mm en Tierra Morada, ubicada en Las Choapas; 15 mm en Las Perlas, en Jesús Carranza; mientras que en Coatzacoalcos fue de 10.6 mm, sin embargo, hasta el momento de escribir esta nota no hay una actualización de lo que llovió durante la noche del sábado.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×