Hasta en un 30 por ciento se ha elevado la llegada de nicaragüenses en la región sur del estado de Veracruz, de acuerdo con la Casa del Migrante "Santa Faustina Kowalska".
Los cubanos son otras de las nacionalidades que no dejan de llegar a territorio mexicano, dijo el activista Guillermo Garduza.
En los últimos meses se ha registrado una disminución de haitianos en la entidad veracruzana, a diferencia del año pasado.
Insistió en que una de las soluciones para acabar con la migración, es que el gobierno de México extienda un documento para los extranjeros donde ellos puedan transitar libremente por todo el territorio nacional.
En algunos estados del país el trámite para que los migrantes pueden permanecer tranquilamente sin necesidad de ser deportados, dijo que tarda hasta 45 día, por lo que muchos prefieren continuar su camino rumbo a los Estados Unidos.
A algunos de los indocumentados la gente de Coatzacoalcos los contrata para trabajar, sin embargo no reciben un buen salario.
"Desafortunadamente hay gente que les paga menos de la mitad de lo que es aún, cuando ellos hacen algo bien, abusan de ellos", lamentó.
Hasta el momento no hay contratación de migrantes para empleos temporales por parte de algún ayuntamiento o del propio gobierno estatal.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |