Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Se disparan casos de gastroenteritis en Coatzacoalcos; te decimos cuales son los síntomas

La Gastroenteritis es la deposición continuada de heces por una inflamación del intestino

Se disparan casos de gastroenteritis en Coatzacoalcos; te decimos cuales son los síntomas

La Dirección de Salud Pública Municipal alertó sobre las infecciones bacterianas o vírales que recientemente se han registrado en Coatzacoalcos, incrementando los casos de gastroenteritis.

Lo anterior, lo dio a conocer el titular de la dependencia Javier Reyes Muñoz, quien dijo que muchos de los pacientes han presentado cuadros diarreicos que incluso los han llevado a la deshidratación.

“Esta provocando una infección gastrointestinal, básicamente por una bacteria que es la salmonela que es la más común e incluso el proteus, muchas veces es convidado con un problema viral, puede ser una infección bacteriana o una infección viral e incluso mixta”, declaró.

¿CUÁLES SON LOS SINTOMAS?

Explicó que entre la sintomatología se registran cuadros diarreicos, dolor de cabeza, cólicos, dolor abdominal y hasta fiebre, por lo que exhortó a la población a no automedicarse.

“Como consecuencia trae infecciones diarreicas de forma importante, que incluso pueden llevar a deshidratar a un paciente, hay pacientes que dicen que literalmente evacuan puro líquido completamente, presentan dolor abdominal, tipo cólicos, estado nauseoso, hay quienes llegan al vomito, hay quienes presentan fiebre y otros que no”, dijo.

¿QUÉ ES LA GASTROINTERITIS?

La Gastroenteritis es la deposición continuada de heces por una inflamación del intestino, ya sea por intoxicación o virus. Puede provocar deshidratación, debido al consumo de alimentos que presentan avances de descomposición a causa de la ola de calor.

Aunque las gastroenteritis pueden estar provocadas por otros tipos de microorganismos, las de origen vírico son las más frecuentes en los países industrializados, en los que constituye una de las enfermedades más comunes en todos los grupos de edad.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×