Raúl Alberto Baez Pinzón, ex agencia vial quien por muchos años se ganó el aprecio de automovilistas, sobre todo cuando el Malecón Costero llegaba solamente hasta la avenida Las Palmas.
En aquellos años, el oficial se encargaba de apoyar en esa zona, donde sacaba la vialidad a contrasentido para darle agilidad, dejando de lado el semáforo existente en ese sector.
Esas acciones le valieron que la población se volcara como poca veces en darle presentes a un elemento el 22 de diciembre, en el día del agente de tránsito, donde recibió prácticamente una montaña de presentes.
Raúl Baez se llevó una camioneta y dos taxis llenos de regalos diversos que la gente le entregó, así como una buena suma de dinero en efectivo, cercana a los 20 mil pesos.
Baez Pinzón cosechó su trabajo en el beneficio de la gente, por lo que tras ser gratificado, se compró una video cámara, un teléfono celular, una botas y un cinturón piteado que tanto quería, entre otras tantas cosas que recibió.
De familia vial, donde su padre, don Bernardino Baez Luna (QEPD) fue quien les mostró el camino con más de 40 años en la corporación, donde se sumó Jonathan Baez Pinzón, mismo que fue jefe de peritos en esta ciudad, donde prestó sus servicios por varios años, hasta que fue posteriormente el año pasado, fue transferido a otra parte del estado.
Otro de sus hermanos, Carlos (QEPD), también estuvo como agente vial, con menos tiempo en la corporación, se aplicó principalmente en el llamado tercer turno, para posteriormente cambiar el uniforme para aplicarse en talleres mecánicos, especializándose en alineación y balanceo, así como en la modificación de motores.
Lamentablemente Carlos se adelantó en el camino hace algunos años. Raúl Alberto estuvo algunos años más por parte de apoyo vial, sin contrato, por lo que se le podía ver en las cercanías del Mercado Morelos, lugar donde lamentablemente fue dado de baja por algunos señalamientos que se dieron y dejó el puesto que tenía.
Luego de ello, se aplicó como gestor para las personas que tramitaban licencias, pero como se fueron dando diversos cambios, ya no era redituable desempeñarse como gestor.
De igual manera, muchos años antes estuvo como fotógrafo para algunas publicaciones semanales, pero no permaneció, por lo que ahora buscaba la manera de ganarse el sustento diario.
Últimamente estaba bastante afectado de salud, situación por lo que había sido dializado, lo cual le imposibilitaba realizar determinados trabajos, hasta que lamentablemente fue ultimado este viernes junto con otros tres jóvenes al interior del taller mecánico.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |