El cantante de ópera Raúl Morales Velazco, originario de Coatzacoalcos, debutará con paso firme en la compañía brasileña ‘Lakmé’, esto tras su paso por Perú.
“Esta experiencia ha sido verdaderamente increíble. Me voy de Perú con una sonrisa enorme y con un futuro debut de una ópera en Brasil".
"Lleno de el amor de esta gente tan linda que nos recibió con los brazos abiertos y sobre todo del amor que la gente de mi país me ha dado a través de sus comentarios y de su apoyo económico”, señaló el joven.
Morales Velazco se desempeña como bajo en el quehacer operístico, es decir, su voz es la más grave y profunda, que le ha llevado a estar en importantes escenarios.
“No crean que no les leo, es que a veces son demasiados jejejeje pero los llevo a todos en mi corazón y en mi canto. Sólo tengo una cosa que decir ante ésto: ¡¡¡GRACIAS!!!”, expresó el cantante de música clásica.
Es preciso mencionar que Carlos Morales fue uno de los 11 finalistas del X Concurso Latinoamericano de Canto Lírico de Radio Filarmonía, realizado en Perú, en el que también participaron otros siete mexicanos, desde barítonos, tenores, sopranos y mezzosopranos.
El joven es hijo de los contadores públicos Margarita Velazco y Carlos Morales, ambos porteños.
De acuerdo al sitio Open Ópera Estudio del Noroeste, el tenor mexicano Osvaldo Martínez quedó en quinto lugar con el premio Dempsey Rivera, mientras que Raúl Morales obtuvo el contrato para la ópera ‘Lakmé’.
El caso de Raúl Morales Velazco es único, pues las tesituras graves no son tan comunes en Latinoamérica, sino en países escandinavos o eslavos, es decir, son voces privilegiadas por su escasez en el mundo operístico.
Además de Raúl Morales, otros porteños que destacan en la ópera son la soprano Olivia Gorra, el barítono Genaro Sulvarán y la mezzosoprano Elizabeth Meza, quien llegó desde pequeña a Coatzacoalcos; todos ellos emigraron para continuar con sus carreras y su preparación vocal.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |