Gran controversia ha generado la investigación que presuntamente estarían llevando a cabo directivos de Pemex, ante el presunto fraude que se estaría ejerciendo desde hace años con la prestación de gasolina que se le brinda al personal adherido al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).
A pesar de que el documento que circula se emitió el 14 de marzo de este 2024, fue este miércoles cuando se dio a conocer esta información, en la reciente edición de la columna Crónicas del Poder, que escribe el periodista José Luis Pérez Cruz.
En este texto se indica que es debido a la cláusula 182 de contrato colectivo de trabajo con Pemex, que los empleados que cuenten con al menos un vehículo a su nombre, tienen acceso a este apoyo salarial, que va de los 2 mil hasta los 6 mil 400 pesos.
Hay que recordar que durante la actual administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, siguiendo el plan de austeridad, se contempló eliminar este beneficio para los trabajadores petroleros, pero esto no ocurrió.
Es así como, a causa de la estrategia de reducción de costos, Pemex ha solicitado a sus trabajadores que comprueben la propiedad de los autos que registraron en su contrato, y en caso de detectarse irregularidades, deberán realizar la devolución del dinero recibido cada catorcena.
El comunicado indica que los sindicalizados tendrán que acudir al área de nómina de sus respectivos centros de labores, presentando un acta original para su cotejo, copia de la factura de compra, tarjeta de circulación, y llenar un formato de registro del vehículo.
Por último, los estatutos del STPRM especifican que los beneficiarios de esta prima salarial, tiene la obligación de "comprobar ser propietarios de un vehículo y utilizarlo para su servicio particular y no para alquiler".
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |