El señor Eugenio Fuentes Hernández denunció la presunta negligencia médica por la que fue víctima su hija Alma Lidia Fuentes Dámaso de 25 años, quien acudió al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Coatzacoalcos para que atendieran su parto.
Sin embargo, una mala atención por parte del personal médico provocó que la joven originaria de la zona rural del municipio de Agua Dulce, sufriera un paro respiratorio y derrame cerebral, que desde el pasado 24 de junio del 2023 la mantiene postrada a una cama en estado vegetal.
En conferencia de prensa, el padre de la joven pidió que la institución médica le dé una respuesta y si aún hay posibilidades que su hija logre recuperarse, toda vez que desde hace 9 meses no tienen interacción alguna con ella.
“Mi hija sufrió una negligencia médica, que fue desde el 24 de junio del 2023, para esta fecha tenemos poquito más de 9 meses, pues prácticamente ella está hospitalizada, ya no está conectada a ningún aparato, pero no hay un tratamiento especial por el daño que le fue causado, el daño cerebral, ella está prácticamente inconsciente, ella no puede interactuar con uno, porque está en estado vegetal”, comentó.
Fuentes Hernández mencionó que tiene una denuncia interpuesta en contra del IMSS, por la presunta negligencia médica de la que fue víctima su hija, ante una atención tardía y que hasta el momento no le han brindado un tratamiento que la ayude en su recuperación.
El señor pidió a la institución médica que se le brinde un traslado a domicilio, en donde reciba toda la atención necesaria, sin embargo, el IMSS se ha negado.
“Tengo una denuncia de negligencia, el problema es que ahorita al ver que no hay ninguna especialidad o un tratamiento especial, en el cual ella pueda o me vayan a dar un diagnóstico o un informe donde me diga si ella se va a levantar, en vista de eso, yo solicité un traslado a domicilio por máximo beneficio”, manifestó.
Recordó que su embarazo no fue de alto riego y mantuvo los cuidados necesarios, por lo que no entienden por qué el IMSS se tardó tanto en atenderla, que posteriormente terminó postrada en una cama.
“Ella vino nada más por aliviarse del parto, pero no la atendieron a tiempo y sufrió un paro respiratorio, un paro cardiaco y los médicos dicen que tubo falta de oxigeno en el cerebro, la traemos desde la zona rural del municipio de Agua Dulce, no la atendieron en su momento y sufrió ese problema”, finalizó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |