Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Hospital Materno-Infantil de Coatzacoalcos comenzará a operar con esta millonaria inversión | VIDEO

Fue el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, quien presentó los avances del Plan de Salud IMSS-Bienestar

El Hospital Materno-Infantil de Coatzacoalcos será puesto en operación tras una millonaria inversión y de ser transferido al régimen IMSS-Bienestar.

Lo anterior se dio a conocer este martes en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Fue el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, quien presentó los avances del Plan de Salud IMSS-Bienestar.

"En Veracruz el Hospital Materno-Infantil de Coatzacoalcos, también de estos rescatados que se habían incluso hasta dicho que estaban concluidos y en algunas obras", indicó Robledo Aburto.

Este hospital fue un compromiso presidencial de Enrique Peña Nieto y tuvo la colocación de su primera piedra en abril de 2014, sin embargo, no fue hasta julio de 2020 que se puso en operación emergente ante la primera oleada de COVID-19, siendo operado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

De acuerdo con el director general del IMSS, en el Hospital Materno-Infantil de Coatzacoalcos se invierten 90 millones de pesos para ponerlo a operar nuevamente luego de casi tres años de haber cesado funciones.

"Y ahora se está echando a andar para la atención de las personas inseguridad social de Veracruz", confirmó Zoé Robledo.

Fue el 30 de noviembre de 2022 cuando el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, firmó con el gobierno de Veracruz el convenio para federalizar el Hospital de Especialidades IMSS-Bienestar Doctor Valentín Gómez Farías, siendo el primero en Coatzacoalcos en pasar a este régimen.

Tras el anuncio de este martes, el Hospital Materno-Infantil de Coatzacoalcos es el otro que pasó al régimen IMSS-Bienestar.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×