Title
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Licitan en Coatzacoalcos una de las plataformas de logística del Corredor Interoceánico

El gobierno federal dará a conocer a la empresa ganadora del contrato para construir la TUM

Licitan en Coatzacoalcos una de las plataformas de logística del Corredor Interoceánico

A finales de noviembre del 2023 el gobierno federal dará a conocer a la empresa ganadora del contrato para la construcción de la terminal de usos múltiples que se construirán en el predio “El Gavilán”, una de las obras que conformarán la plataforma logística del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT)

Se trata de la licitación ASIPONAS/COATZACOALCOS-SALINA CRUZ/01/23 que fue publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Para este concurso únicamente fueron convocadas personas físicas y morales que cuenten con un capital suscrito y pagado o patrimonio mínimos equivalentes a 700 millones de pesos.

La licitación consiste en la adjudicación de dos contratos de cesión parcial de derechos y obligaciones para usar, aprovechar y explotar una Terminal de Usos Múltiples en el Puerto de Coatzacoalcos (TUM COATZA) de uso público en una superficie total de 67 mil 985.42 metros cuadrados.

La TUM del puerto de Coatzacoalcos que anteriormente era conocida como terminal de contenedores se compone de una superficie terrestre de cincuenta y nueve mil ochocientos sesenta puntos cuarenta y dos metros cuadrados (59,860.42 m2) con un muelle de doscientos cincuenta (250) metros lineales y una superficie de agua de ocho mil ciento veinticinco metros cuadrados (8,125 m2), preferente para carga contenerizada.

En el puerto de Salina Cruz se construirá otra Terminal de Usos Múltiples  (TUM SAC) que contará con una superficie total de 104 mil 91.87 metros cuadrados, que se compone de una superficie terrestre de noventa y tres mil novecientos setenta y nueve punto treinta y tres metros cuadrados (93,979.33 m2), con un muelle de doscientos setenta y cinco (275) metros lineales y una superficie marítima de diez mil ciento doce punto cincuenta y cuatro metros cuadrados (10,112.54 m2), preferente para carga contenerizada.

El próximo 6 de noviembre las empresas interesadas en esta licitación la presentación de proposiciones y apertura de propuestas técnicas.

El fallo será emitido el próximo 27 de noviembre, después de un dictamen previo y después de la revisión de requisitos técnicos por los puertos de Coatzacoalcos y Salina Cruz.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×